Home / Fútbol Nacional / Richard Blanco: “Mineros quiere seguir acortando distancias”

Richard Blanco: “Mineros quiere seguir acortando distancias”

richard_blanco_mineros_yaracuyanos_16032014_3

Prensa Maggs Producciones.- “Lo más importante de la jornada para nosotros es que los rivales cercanos no sumaron completo y creo que eso nos ayuda a estar cerca de la punta. El partido ante Yaracuyanos pasó por la humedad y el calor en la cancha que jugó un poco en contra y nos trajo algo de fatiga en el primer tiempo, ya en el complemento tuvimos más llegadas, más verticalidad y logramos el gol para los tres puntos”. Simple y directo, así fue el análisis del delantero de Mineros de Guayana, Richard Blanco, acerca de lo que vivieron los negriazules el pasado domingo 16 de marzo cuando enfrentaron a ‘Los Colosos de Sorte’ y lograron otra victoria en Cachamay que los ubica en el tercer lugar de la tabla con 20 unidades al igual que Trujillanos, conjunto que está en la segunda posición favorecido por su gol average.

Los dirigidos por Richard Páez están conscientes de que el margen de error se reduce cada vez más y por ello, fieles a su filosofía de mantener el control del esférico esperan que este fin de semana contra Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo no sea la excepción. Para ‘El Avioncito’: “El grupo se caracteriza más por la tenencia del balón que por ir a la ofensiva siempre y en los resultados estamos ganando por un gol de diferencia pero sabemos que con las llegadas que estamos teniendo en el área rival debemos concretar aún más y ser más efectivos. Trabajamos fuerte en la semana para que partido a partido nuestro estilo de juego siempre mejore”

Diez goles a favor en diez jornadas, promediando un tanto por partido, aún no se acerca ni a la mitad de los que marcaron en el Torneo Apertura 2013 cuando se coronaron campeones con 28 dianas en las diecisiete fechas disputadas: “Sobre la cuota de goles es estudiar partido a partido con los rivales que tenemos por delante. En el análisis de la semana vemos que logramos muchas diagonales, pases efectivos y además logramos mantener la pelota en nuestra cancha y en la carretera tratamos de seguir por ese camino”, fueron las palabras del dueño del dorsal número nueve en Mineros de Guayana.

En las siguientes tres jornadas, los de Puerto Ordaz se verán cara a cara con sus más cercanos adversarios en la tabla y medirán si pueden repetir la gesta del semestre pasado y bordar la estrella en su escudo sin necesidad de disputar una final: “Tenemos aún duelos con rivales directos y Mineros quiere seguir acortando distancias porque al igual que el semestre pasado estamos conscientes que la menor cantidad de errores definirá quién llega con opciones en la última fecha. El compromiso del grupo, el trabajo de la semana y lo que nos transmite el profe (Richard) Páez es confianza para afrontar lo que viene”.

Precisamente, en el camino que viene para Mineros, Deportivo Táchira es la alcabala más cercana que deberán superar en pro de sus aspiraciones: “A un rival como el que tenemos este fin de semana hay que jugarle con inteligencia porque su grupo  aprovecha la velocidad que tiene y consigue espacios donde parece imposible encontrarlos. Además, par de sus jugadores, pasan por un muy buen momento de cara al gol y eso también hay que evitarlo. De nuestra parte, mantener el orden, el estilo y el sacrificio que hemos mostrado para lograr sumar en la carretera.”

Scroll To Top