Home / Copa Sudamericana / Richard Blanco: “Lo que vivimos ante Barcelona SC me llena de mucho orgullo”

Richard Blanco: “Lo que vivimos ante Barcelona SC me llena de mucho orgullo”

richard_blanco_barcelona_mineros_08082013

Prensa Maggs Producciones.- Hace precisamente una semana atrás – el pasado 1 de agosto para ser más exactos-, Mineros de Guayana comenzó su faena internacional cuando recibió la visita de Barcelona SC en el CTE como parte del primer reto que tendrían los dirigidos por Richard Páez en la Copa Total Sudamericana y en ese momento pactaron un empate a dos goles que los obligaba a buscar la clasificación de cualquier forma en el Estadio Isidro Romero Carbo en Ecuador el día de ayer jueves 8 de agosto.

Al salir de Cachamay, luego de ese empate, el delantero Richard Blanco declaró a Maggs Producciones que “El partido (de ida) permitió mostrar más fortalezas de Mineros que puntos débiles y eso nos deja tranquilos. Ahora en Ecuador, debemos mantener el partido de nuestro lado con la misma intensidad que tuvimos en el arranque del partido y podremos traernos ese pase a Venezuela”. Y la tarea de trascender a la siguiente fase de la Copa Sudamericana fue cumplida a cabalidad, luego de vencer 0-2 a Barcelona de Guayaquil y clasificar a la otra ronda con global 2-4 a favor de los mineristas.

Con sendos golazos, al minuto 21’ y luego al 31’, el propio Richard Blanco firmó con sus tacos la clasificación a la otra ronda en la que deberán enfrentarse a Libertad de Paraguay. “En la parte personal quedó muy contento por los goles. Creo y estoy consciente de que debo mejorar para ser más efectivo de cara al arco, pero bastante contento porque siento que los equipos venezolanos debemos comenzar a mostrar lo que hacemos en el torneo venezolano y lo que vivimos ayer me llena de mucho orgullo”, declaró ‘El Avioncito de Maiquetía’.

Sin embargo, el mérito de esa clasificación que coloca a Mineros de Guayana como el único equipo venezolano que sigue con vida en la Sudamericana y que también vale como récord para Richard Blanco como el único futbolista de este país que consigue marcar doblete de manera consecutiva en la competición internacional (dato del periodista Javier Rivera), también tiene otros artífices aparte del atacante varguense: “Creo que más allá del resultado, hay que valor la importancia del grupo en venir acá a Ecuador ante un equipo tan difícil como Barcelona y tener la virtud de manejar el encuentro, de tener la pelota, de jugar siempre al frente. Eso nos ayudó a conseguir el resultado y a mantenernos en la competencia”, agregó el goleador minerista.

Luego sobre el rival que les toca en la segunda fase, Libertad, Blanco hizo un stop para primero pensar en el arranque del Apertura venezolano que los enfrentará este domingo 11 ante Zulia FC en Maracaibo: “Sabemos que Libertad es un equipo de mucha historia y tradición al que enfrentaremos con nuestra filosofía de juego. Pero antes de pensar en ese rival tan importante, tenemos a la vuelta de la esquina el choque con otro adversario difícil en el torneo nacional como Zulia FC en una plaza que sabemos lo complicada que resulta para los visitantes y en el que estamos aspirando arrancar con buen pie”.

El itinerario de regreso para los mineristas estipula para  hoy viernes 9 de agosto a Venezuela y ya pensar en enfrentar a Zulia FC el domingo 11 de este mismo mes.

Scroll To Top