Home / AppGD / Richard Blanco: “Es una oportunidad bastante bonita para mí”

Richard Blanco: “Es una oportunidad bastante bonita para mí”

richard_blanco_venezuela_vinotinto_entrenamiento_2015

banner_opcion_comentarios_gd

Miguel Vallenilla – Ya han transcurrido casi dos años luego de la última vez que Richard Blanco defendió la camiseta “Vinotinto” por encuentros oficiales. Fue la doble fecha ante y Bolivia y Uruguay su última participación, al mando de César Farías. Hoy el estratega nacional, Noel Sanvicente, le da una oportunidad en el duelo amistoso ante Honduras.

“Esa eliminatoria no clasificamos. Esta es otra y hay que hacer las cosas bien para la Copa América”, expresó el “Avioncito” que hoy defiende los colores de Mineros de Guayana. Blanco asegura que hoy en día “se debe trabajar para buscar espacio ya que sabemos que hay jugadores importantes militando afuera, y harán que haya competencia, que servirá para llegar de la mejor manera”.

El delantero expresó que tras este llamando, las ilusiones renacen. “Creo que es una oportunidad bastante bonita para mí, y la quiero aprovechar de la mejor manera, hacer lo que pide el profe, y saber que estos dos partidos son fundamentales para agarrar confianza a la selección”. Richard reconoce que el método de Sanvicente es bastante exigente. “El profe quiere que los jugadores tengamos doble rol. Desde los atacantes a los defensas que son los primeros que tienen la manera más rápida de recuperar la pelota. Luego cuando tengamos el balón, ser dinámicos y darle movilidad a la pelota”, analizó.

Pese al inicio de derrotas que tuvo el combinado patrio en sus primeros duelos, asegura que no hay que alarmarse porque todo se basa en ir conociendo un nuevo sistema de juego. “Es bastante importante tomar en cuenta esas acotaciones que nos dice el profe. Solo debemos plasmarlo. Es un sistema de juego diferente solo hay que irse adaptando”.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top