Home / Copa Sudamericana / Richard Blanco: “El grupo seguramente mostrará el mejor cartel para pasar a la siguiente fase”

Richard Blanco: “El grupo seguramente mostrará el mejor cartel para pasar a la siguiente fase”

richard_blanco_entrenamiento_mineros_07072013

Prensa Maggs Producciones.- Desde el pasado lunes 1 de julio, Richard Blanco se sumó a la pretemporada de Mineros de Guayana, luego de que sus compromisos con la selección nacional durante el mes de junio le permitieron obtener el permiso del técnico negriazul Richard Páez para incorporarse una semana después a los trabajos del equipo de Puerto Ordaz.

Con una pequeña fisura en el dedo meñique de su mano y algunas molestias musculares que poco a poco han ido desapareciendo, ‘El Avioncito’ prendió los motores para este segundo semestre en el conjunto minerista, luego de que en sus primeros seis meses rompiera estadísticas en la institución y sumara  -de nuevo-  un título de goleador de un torneo corto en el país.

Luego de sus primeros entrenamientos, Blanco conversó acerca del grupo que se armó en Mineros de Guayana para este semestre en el que tendrán tres competiciones (Copa Sudamericana, Torneo Apertura y Copa Venezuela): “Desde el primer día, el profe (Páez) nos dijo que el reto es pelearlo todo y creo que nos reforzamos para eso. Cuando llegué al primer entrenamiento trabajé diferenciado y pude ver el grupo talentoso que tenemos para cumplir nuestro reto.”

Dentro de los retos que comenta el delantero guiareño se encuentra la disputa por el reconocimiento internacional en la Copa Sudamericana, competición que aún sin fecha de comienzo anunciada tiene ya el calendario de partidos definidos y en la que Mineros de Guayana deberá afrontar en partido de ida y vuelta a Barcelona SC de Ecuador, siendo el conjunto negriazul el que arranque de local en el CTE Cachamay. Respecto a su adversario, Richard Blanco aseveró: “Enfrentaremos a un campeón del fútbol ecuatoriano y es en esos partidos donde el grupo seguramente mostrará el mejor cartel para pasar a la siguiente fase. Estoy seguro que llegaremos en buena forma a ese compromiso internacional y que contaremos con el apoyo de la fanaticada.”

En esa preparación, ‘Richie’ también ha tenido que modificar su rutina ahora que Thiago – su hijo- llegó a su vida: “Llegar de los entrenamientos, verlo, cargarlo y estar con él hace que a uno le cambie la vida para bien. Estamos apurando el paso para acomodar la casa y modificar la rutina para atender a Thiago, pero vale la pena.”

Mineros de Guayana tenía estipulado viajar a la ciudad de Bogotá el próximo 8 de julio para continuar su pretemporada. El día de ayer, jueves 4 de julio, los mineristas anunciaron a través de su departamento de prensa que los planes cambiaron luego del sorteo de Copa Sudamericana. Ahora, los dirigidos por Richard Páez se mantendrán trabajando en Puerto Ordaz, donde disputarán algunos partidos amistosos y estarían viajando a Barinas para disputar un cuadrangular amistoso en los próximos días

Scroll To Top