Home / Caracas FC / Ricardo Andreutti aceptando el desafío en el Caracas FC

Ricardo Andreutti aceptando el desafío en el Caracas FC

ricardo_andreutti_entrenamiento_caracas_17062013

Prensa Maggs Producciones.- De ese joven que comenzó soñando vivir del fútbol, que estudiaba a escondidas de alguno de sus entrenadores para poder tener ese plus académico que hoy sustenta y que se reía lo estrictamente necesario quedan algunos rastros. Hoy, Ricardo Andreutti es un jugador más maduro, con estadísticas que lo ubican como uno de los hombres más regulares del fútbol venezolano y con una maleta en la que los sueños por trascender se mezclan con los libros por leer y las canciones que se reproducen constantemente en su ipod.

Desde el pasado mes de junio, Andreutti asumió el reto de Eduardo Saragó y se incorporó al Caracas FC, dejando atrás siete años de recuerdos y agradecimiento con el Deportivo Petare (ex – Deportivo Italia): “El cambio ha sido drástico pero fue tal y como lo esperaba. Mis compañeros se han encargado de que todo se haya dado de la manera más natural posible y eso me ha ayudado a acoplarme de la mejor manera”, comentó el polivalente jugador.

Cerca de cumplir su tercera semana de pretemporada con ‘Los Rojos del Ávila’, ‘Ricky’ ha cumplido a cabalidad con los trabajos físicos y en esta fase de preparación física previa a las competiciones para él hay un trabajo más allá del día a día: “En esta etapa de la pretemporada intensificas la preparación física pero entrenas más la voluntad, el esfuerzo y ese plus que te da mentalmente pensar en ese año continuo de exigencia. Primero creas una base como jugador en esta etapa y luego viene el doble de trabajo para poder pelear ese puesto en el once titular.

La rutina no ha cambiado mucho para el refuerzo del Caracas FC en esta nueva temporada: “Trata uno siempre de mantener una rutina para cuidar su integridad y su rendimiento. En lo profesional este tipo de cambios te ofrece mucho, te motiva porque uno sigue teniendo esa esencia de niño que se sorprende ante lo nuevo y en lo futbolístico vuelves a experimentar esa sensación de ser nuevo, de pelearte un puesto todos los días y aportar algo”, aseguró Andreutti.

Justamente hoy, sábado 6 de julio, se cumple el quinto día de trabajo del Caracas FC en Maturín con sesiones dobles de entrenamiento todos los días. “Nuestro aprendizaje en el día a día es ese mosaico de personas que te hacen ser lo que eres. Compartiendo todos los días sabes cómo piensa tu compañero, cómo camina, cómo motivarle y hablarle. En Maturín estamos en un sitio de lujo con todas las comodidades y el factor tiempo que es súper importante” fueron las palabras de Andreutti al hablar de su residencia hasta el próximo 17 de julio.

La cuenta regresiva en el calendario personal de Ricardo Andreutti se mantiene. El 11 de agosto, día en el que arranca el Torneo Apertura 2013,  será otra fecha especial en su memoria: “El hecho de estar allí es una victoria juegue o no, obviamente uno siempre quiere arrancar jugando. El hecho de que otra institución se fije en ti y guarde expectativas de tu trabajo ya es un triunfo. Puede que no asimile, en el momento, el vestir otra camiseta por la misma adrenalina de estar de nuevo en la cancha, estar en un marco más colorido pero es parte del reto y de responderle a quienes confían en ti”.

Scroll To Top