Home / AppGD / Riazor, escenario del Galicia-Venezuela

Riazor, escenario del Galicia-Venezuela

EFE – El estadio Municipal de Riazor será el escenario del encuentro amistoso que enfrentará a las selecciones de Galicia y Venezuela el próximo 20 de mayo, con Fran González y Míchel Salgado como entrenadores del combinado gallego.

“Entendíamos que había dos posibilidades por la presencia de Venezuela. Una es Riazor y otra Balaídos. Balaídos en este momento tiene un problema que va a tener buena resolución final, las obras que se están acometiendo, y nos decantamos por Riazor”, dijo el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

El dirigente ha anunciado este jueves en la rueda de prensa que ofreció en un hotel coruñés que los entrenadores de la selección gallega en el partido ante Venezuela serán el exjugador del Celta de Vigo y el Real Madrid, Míchel Salgado, y el exjugador del Deportivo de La Coruña, Fran González, ambos con pasado en la selección española de fútbol.

“Fran y Míchel Salgado tienen título de entrenador y, en segundo lugar, fueron jugadores internacionales con España y dos emblemas, los dos baluartes del fútbol gallego reciente”, explicó el dirigente de la Federación.

Louzán aseguró que el regreso de la selección gallega absoluta “es un compromiso” que había “adquirido y que va a cumplir la Federación Gallega”.

“No ha sido un trabajo fácil porque, aunque pueda parecer una cuestión sencilla, es algo de muchos meses, que hemos llevado en silencio para no crear unas expectativas que no se puedan cumplir. A mí me gusta trasladar expectativas realizables”, declaró.

El presidente de la Federación explicó que mantuvo contactos con Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Catar y Emiratos Árabes, pero “de las opciones barajadas, Venezuela”, que preparará en Galicia la Copa América Centenario, era la que “ofrecía las mejores condiciones”.

“Con Venezuela nos unen además muchísimas cosas. Hay miles de gallegos allí y miles de gallegos retornados aquí. Es el país con más emigrantes gallegos de América Latina. Es la unión de ‘las dos Galicias’, la de aquí y la de allí”, señaló.

En Galicia debutará Rafael Dudamel como seleccionador venezolano y el combinado sudamericano estará concentrado cinco días.

“Viene únicamente a Europa a este partido”, señaló Louzán, quien destacó que en el caso de Venezuela “no hay un caché previo” aunque el encuentro conlleva “gastos razonables”.

Por ello, calificó de “exitosa la primera gestión” que ha hecho la Federación para la celebración de esta cita entre Galicia y Venezuela.

El presidente recordó que los anteriores encuentros de la selección gallega costaron “entre 800.000 euros y un millón” y se mostró esperanzado de que este año “esté muy por debajo de eso”.

Louzán también indicó que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “es conocedor de este encuentro desde el momento que se confirmó” y lo “da por bueno”.

Scroll To Top