Miguel Vallenilla – ¿Podría estar el Caracas FC en nuevas manos? ¿Es posible que sean las últimas temporadas del Caracas FC bajo la orientación de la familia Valentiner?. Estas preguntas se han venido escuchando en esos pasillos donde los rumores van y vienen. Algunos han apuntado a que el traspaso a una nueva organización ya está concretado, otros deducen que la institución está en búsqueda de socios, pero por lo pronto, todo seguiría como en los últimos 24 años.
Varias fuentes han apuntado que la Organización Cisneros, comandado por el Presidente Gustavo Cisneros, estaría interesado en conseguir los derechos del Caracas FC. Al principio se aseguraba que el interés era únicamente por el club de fútbol once veces campeón de Venezuela, y posteriormente que el interés se extendería por toda la Organización Cocodrilos, así como sus instalaciones. Estas afirmaciones tomaron fuerza por la ausencia del Presidente Philip Valentiner.
La delincuencia ha sido una mal protagonista del día a día que ha sido difícil de disminuir en nuestro país. El Presidente del Caracas FC, Philip Valentiner, no pudo escapar de esta lamentable situación del que por suerte pudo salir airoso, sin pasar a mayores. Evitando entrar en detalles, este cúmulo de situaciones han hecho que el Presidente, por los momentos, se ausentara del país, y por lo pronto se desconoce un retorno próximo.
A raíz de esto, se ha asegurado que ya habrían ocurrido reuniones fuera de Venezuela ante el interés de organizaciones por hacerse de los servicios de la Organización Cocodrilos, incluso unas de ella se habría concretado en República Dominicana, indican rumores.
Con todas estas incertidumbres, la palabra requerida es una voz oficial, y el Coordinador General del Club, el señor Ricardo Padrón, contestó las interrogantes. “No conocemos de dónde se originaron este tipo de rumores. Es completamente falso”, indicó tras la consulta de Grada Digital.
Como explica Padrón, “la Organización Deportiva Cocodrilos sigue trabajando de la misma manera, apostando a su proyecto. Si bien es cierto que nuestro Presidente no se encuentra en el país, no es menos cierto que seguimos trabajando de la misma manera, luchando por lo que es el proyecto de la Organización Deportiva como tal, con el Caracas FC, así como la organización del equipo de baloncesto (Cocodrilos de Caracas)”.
De todos los rumores, ninguna sería cierta, incluso la idea de trabajar junto a socios estaría descartado. “Esto pertenece a la familia, y a la Organización Consorcio Vargas, así que sigue siendo de la misma manera, preparándonos para cumplir ya 25 años, queriendo crecer, comprometidos con el deporte, con nuestro fútbol y la afición”. Para el Coordinador del club, un ejemplo de que todo ha seguido bajo la misma ideología de trabajo es la construcción de nuevas canchas para las inferiores.
De todas maneras, el Caracas si ha tenido que estructurar su metodología pensando en el futuro, sea por la situación económica del país u otros factores. “Evidentemente Caracas no está para la realidad económica del país, incluso no solo en el país sino Mundial. Ya nosotros lo estamos visualizando de alguna manera, y por eso apostamos a la cantera, convencidos de que estamos en el camino correcto”. Entonces ¿todo sigue igual? “Caracas sigue trabajando con más ganas, fuerza, creyendo en el proyecto, perteneciendo al Consorcio Vargas y la familia Valentiner”, finalizó.