Home / Fútbol Nacional / Representante AUFPV: “Esto sin duda ha sido de las decisiones que nos pueden fortalecer más”

Representante AUFPV: “Esto sin duda ha sido de las decisiones que nos pueden fortalecer más”

aufpv_23022014

Miguel Vallenilla. – La séptima jornada del fútbol venezolano quedará en el recuerdo como uno de los capítulos más atípicos del fútbol local. La decisión de La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), la cual fue que jugadores del gremio no se presentarían a disputar los encuentros correspondientes de la fecha y respaldada por la mayoría de los jugadores debido a las distintas situaciones que vive el país, marcó un precedente, que en horas de la noche ha repercutido entre algunas amenazas y presuntos despidos a quienes acataron dicha decisión.

“Los directivos de la AUFPV se encuentran reunidos para concluir todo lo acontecido”, explicó un vocero de la Asociación, quien prefirió estar en el anonimato ya que considera que el peso de las palabras deben tenerla los principales directivos. Igualmente, nos concedió detalles de los resultados de la decisión de este domingo. “De 500 jugadores, 472 acataron la decisión. Hay amenazas a directivas, a jugadores, y estamos evaluando nuestras futuras decisiones”, agregó.

Para los miembros de la AUFPV, los resultados han sido positivos. “Se siente que fue algo exitoso porque hubo  solidaridad de los jugadores”. Además nos recordó que las votaciones para establecer una decisión, se llevó a cabo con los capitanes de los clubes más un jugador por equipo, así como representantes de la asociación. “Ellos se comunican con los jugadores y todos nos presentan las posturas. Los que no acataron las decisiones fueron netamente personal, que fue una minoría”.

Indudablemente la decisión se basó en una postura para resguardar la seguridad de los actores, pero quisimos consultar si muchos de ellos han decidido por igual teniendo opiniones políticas diferentes. “Nunca se preguntó qué postura política hay, pero claro que votaron de ambos pensamientos políticos. La decisión fue unánime por razones de seguridad propia. Tucanes había apoyado y en Puerto Ayacucho no ha pasaba nada que lamentar. Ellos decidieron no jugar porque en principio el otro (Petare) no podía jugar, y era más que todo por muestra de solidaridad”, nos comentó el representante.

Al consultarle los detalles sobre aquellos que no concretaron la palabra antes acordada, resaltó que “en el Zulia nadie sabe qué pasó con ellos porque en principio la iban a acatar. Tucanes fue amenazado por la Presidenta del equipo a que jugaran obligados. En el Carabobo – Estudiantes hubo de todo. Finalmente no se dio”.

Además, hubo estrategas que tradicionalmente forman parte del equipo, y que estuvieron presentes con los juveniles. Algunos de ellos han sido señalados como faltos de solidaridad con los jugadores, a lo que la AUFPV establece que ellos pueden tener su propia decisión ya que no forman parte directamente del gremio de jugadores, a no ser que actúen como ex jugadores, por lo tanto, ellos están respaldados por el gremio del Colegio de Entrenadores de Venezuela. Igualmente, la AUFPV espera que dichas amenazas cesen, ya que no corresponden.

La AUFPV asegura que está evaluando y estudiando los términos legales por las amenazas a los jugadores (tanto por sus decisiones a favor o en contra), o despidos que pudieran ocurrir, y recuerda que ellos se encuentra avalados por la FIFPRO, que es avalado por la FIFA. “Es real que las directivas pueden despedir a todos porque ellos tienen contratos con sus clubes y no se presentaron, pero ahí se van a presentar los gremios, las condenas internacionales, etc”.

Por otra parte, aseguran que de parte de la Federación Venezolana de Fútbol, nunca “hemos tenido amenazas, más bien miedo. Nos tienen mucho respeto, y ellos se han entendido netamente con los directivos. Y los directivos son los que han sufrido. La FVF nunca ha hablado con el gremio”.

Tras culminada la jornada del domingo, no tienen duda que ha sido satisfactoria. “Esto sin duda ha sido de las decisiones que nos pueden fortalecer más”.

Scroll To Top