Prensa Elite Nation Management – Fue en julio de 2015 cuando Renzo Zambrano arribó a España para estampar su firma con el Real Valladolid, equipo con mucha historia en el fútbol ibérico. Tras dos años completos, el venezolano cumplió su contrato y por acuerdo entre ambas partes, Zambrano no siguió en el equipo blanquivioleta.
“Estar en el Real para mí fue un orgullo, me sentí muy feliz desde el primer momento que me recibió el club, me trataron muy bien, estoy muy contento con toda la directiva, con la afición, con todos. Es un gran equipo”, afirmó el mediocampista.
Sumó importantes pergaminos a su currículo deportivo, cuando aterrizó en el club fue con ficha del filial, sin embargo siempre hizo las pretemporadas con el primer equipo, siendo dirigido por Gaizka Garitano, luego Miguel Ángel Portugal y por último Paco Herrera. Cabe destacar que par de lesiones fueron factores negativos en su proceso de adaptación.
La más reciente temporada consiguió debutar con el primer equipo en LaLiga 1|2|3, disputando 66 minutos ante el Real Oviedo. De igual forma, se estrenó en la Copa del Rey, jugando la totalidad del encuentro frente al Real Zaragoza. Con el filial acumuló en dos años: 3997 minutos en 54 partidos, 2 goles, 9 amarillas y 1 tarjeta roja.
Reflexionó los cambios que consiguió como jugador y persona, siendo sus únicas experiencias futbolísticas en Venezuela y España: “Estando lejos uno va madurando más, el fútbol me ayudó mucho, las diferencias que hay entre ellos me ayudaron muchísimo a crecer, me siento un poco más completo aunque me falta mucho más por aprender. Creo que me ayudó ese estilo de juego español, muy rápido, pensante, eso lo vi en cada partido y cada entrenamiento”, aseguró el venezolano.
¿Qué aprendió el Renzo futbolista en Europa?: “Que siempre hay que seguir aprendiendo, porque todavía estoy joven y creo que puedo seguir mejorando y eso es lo que busco. Espero responder de la mejor forma al equipo donde vaya con estos conocimientos”, dijo.
El oriundo de Aragua de Maturín, en el estado Monagas, solo tuvo palabras de gratitud con la institución española: “Agradecido con el club por darme la oportunidad, fue el equipo que me abrió las puertas para jugar en Europa. Les deseo muchos éxitos esta temporada, tienen un gran equipo, un gran entrenador, espero que las cosas les salgan bien porque cuando se trabaja de la mejor manera y la mayor disposición, tarde o temprano las cosas empiezan a salir bien. Mucha suerte”, cerró el jugador de 22 años.