Home / Aragua FC / Remontada “roja” en Maracay

Remontada “roja” en Maracay

jesus_lugo_andres_sanchez_aragua_caracas_15022014

Mariann García, Maracay. – Los guiones se volvieron a escribir muy parecidos, Aragua jugó un buen primer tiempo y Caracas remontó en la segunda mitad para adueñarse de los tres puntos en la ciudad jardín. El duelo fue parejo y luchado, dejando el marcador abultado con un 2-3.

Los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri fueron los dueños del balón en el primer tiempo, tuvieron dominio y llegaron en diversas ocasiones con peligro al arco defendido por Alain Baroja.

Nestor Bareiro se ha convertido en el guía ofensivo del equipo aragüeño, con sus tacos ya le ha dado tres victorias a los suyos. Desde el pitazo inicial se mantuvo como punta y presionando de manera constante a la defensa capitalina.

Al minuto 7′ el paraguayo recibió un gran pase profundo desde la mitad de cancha que recibió de manera perfecta y sin dejar picar el balón mandó un zapatazo que se incrustó en la portería de Baroja.

Un minuto más tarde, Wuiswell Isea quiso dar la respuesta inmediata, pero sólo frente al cancerbero Martínez se comió la oportunidad del empate.

Los volantes ofensivos Marcos Aguirre y Gustavo Rojas hicieron que Bladimir Morales y la defensa caraqueña sufriera. Jesús Lugo y Bareiro bajaban constantemente para buscar balones y en par de ocasiones hicieron que los presentes se contagiaran con las llegadas peligrosas.

Ya sobre el minuto 40 Aguirre aprovechó una jugada congestiva con “Chuto” para desbordar la banda y disparar un balonazo que terminó pegando del travesaño derecho. Sin más por dar terminó los primeros cuarenta y cinco minutos que tuvo como protagonista a los “Aurirrojos” y uno que otro disparo de Rómulo Otero y Luis González.

La historia se repitió en el guión del partido, como en todo el torneo Caracas salió enchufado en la segunda parte y Aragua entró a la cancha desprevenido. A dos minutos de haber iniciado Félix Cásseres tomó la esférica en el área de Geancarlos Martínez y como pudo la colocó para el 1-1.

Los “Rojos” se fueron encima y se encargaron de dirigir el encuentro, mientras que a los de Cavalleri les costó volver al buen ritmo. Al minuto 63 el principal del encuentro sacó la segunda amarilla a Jaime Bustamante para dejarlos con diez en la cancha. Saragó y su gente supieron usar a su favor el tener un jugador más en cancha y justo en el 70 Rómulo Otero envío un balón rastrero que clavó en el arco de Martínez. Dos minutos después Edder Farías hizo un taquito magistral para dejar, por el momento, el resultado 1-3.

El estratega argentino ingresó al arma que por tanto tiempo le ha funcionado: Alexander Rondón, quien apareció en el 84′ para marcar el definitivo 2-3. Aunque ya al terminar la angustia se hizo presente en los fanáticos al ver como Gustavo Rojas pegó una pelota en el paral superior y Bareiro un cabezazo que quedó corto.

Caracas regresó a la ciudad capital con tres puntos y deberá enfrentar al Zulia FC el próximo miércoles 19. Por su parte, los maracayeros suman su primer revés en el Hermanos Ghersi.

Scroll To Top