Home / AppGD / Remontada “Granate” en Valencia

Remontada “Granate” en Valencia

carabobo_metropolitanos_30112014

Prensa Carabobo FC, Addrix Delgado – El Carabobo FC logró pasar el trago amargo tras darle la vuelta al marcador y vencer 3-1 a Metropolitanos FC en duelo enmarcado por la jornada 15 del Torneo Apertura 2014 y escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Un golazo del Jorge “Zurdo” Rojas abrió la pizarra favorable al conjunto violeta a los 28 minutos de iniciar la contienda. No obstante, Carlos Verdú anotó en propia puerta para la paridad y a la postre Aquiles Ocanto marcó doblete (72’ y 87’) para sellar el triunfo carabobeño.

El inicio del encuentro fue para los granates, quienes gozaron hasta tres oportunidades a pelota quieta, una de ellas por poco culmina en gol tras un cabezazo de Edwin Peraza, sin embargo, la esférica se marchó a poca distancia del bajante derecho resguardado por Víctor Rivero.

Los carabobeños manejaban la esférica y buscaban llevar peligro a la zona contraria. En el minuto 11, Raudy Guerrero se animó de larga distancia y mandó un disparo violento que transitó cerca del horizontal.

No obstante, fueron los foráneos quienes pegaron primero. La calidad y jerarquía de Jorge “Zurdo” Rojas se hicieron presente en el “Gigante de la Bolívar” y cuando el cronómetro señaló los 28 minutos, el camiseta “25” de Metropolitanos le hizo honor a su nombre y desde unos 30 metro mandó la esférica a colarse en el ángulo derecho de la puerta que resguardaba Leo Morales.

Los anfitriones estuvieron cerca de la igualdad dos minutos después de haberse movido el pizarrón. Gustavo González la empalmó de primera con la pierna diestra para sacar remate cruzado que pasó cerca del vertical derecho del guardavalla visitante.

En los minutos finales del primer tiempo, Diego García sacó un disparo con fuerza en dirección al arco pero el cancerbero se colocó la capa de héroe y voló bajo en el arco para sacar el remate de media altura.

Por la remontada

Para la segunda mitad el artillero argentino, Nicolás Bubas, conectó la esférica de cabeza que obligó al guardameta local a detener en dos tiempos. Misma fórmula buscó aplicar la divisa industrial, Raudy Guerrero sirvió un centro desde el sector derecho del campo que culminó en testarazo del juvenil Gustavo González, el portero rival estuvo bien ubicado y evitó la anotación parcial de los granates.

Al 63’, Edwin Peraza comenzó a calentar las gargantas de las tribunas, tras mandar la redonda a estrellarse en el travesaño y ahogar el grito de gol de la afición granate.

Cuatro minutos después el pizarrón reflejó la paridad. Carlos “Mono” Suárez envió un centro al corazón del área, Víctor Rivero y Carlos Verdú no se comunicaron, el último salió a despejar pero su intento culminó con el balón moviendo las redes de su propia puerta.

Tras la anotación, los granates recuperaron en confianza y adelantaron líneas para dar con la remontada. Las embestidas fueron insistentes hasta que una de ellas finalizó con Aquiles Ocanto haciendo la diagonal para cruzar la frontera del área, y a la postre, mandó un potente remate que batió la valla de Rivero y el 2-1 parcial.

Pese a la victoria, los dirigidos por Jhonny Ferreira no se conformaron y decidieron ampliar la ventaja, objetivo que consiguieron a los cinco minutos del 2-1. El “Chino” Ocanto firmó su nombre por segunda vez en el marcador, tras recibir un pase desde el sector izquierdo del campo y luego mandar la pelota al fondo de la red para el 3-1 definitivo.

Ángel Arteaga indicó la finalización de la contienda. El Carabobo FC logró defender su feudo y suma una victoria que lo coloca con 21 unidades en lo que va de Apertura a falta de dos fechas por disputar. El próximo duelo de la divisa industrial será en la ciudad de Valera cuando los granates visiten a Trujillanos FC por la jornada 16 del Torneo Apertura 2014.

Alineaciones: 

Carabobo FC (3): Leo Morales, Raudy Guerrero (Víctor Pérez 69’), Jorge Trejo, Edwin Peraza, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Diego García (Mijail Avilés 76’), Gustavo González, Jesús Quintero, Ángel Nieves (Daniel Arismendi 60’), Aquiles Ocanto  AT: Jonathan Rosas

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Carlos Verdú, David McIntosh, Juan Pablo Villarroel, Jhon Ariza (Andrés Quintero 78’), Engelberth Briceño (Pascual Calderaro 75’), Daniel Blanco, Jorge Rojas, César González, Nelson Hernández (Renier Rodrígez 69’), Nicolás Bubas. DT: Hugo Savarese

Goles: Carabobo FC: Carlos Verdú (AG) 67’. Aquiles Ocanto 72’ y 87’. Metropolitanos FC: Jorge Rojas 28’.

Amonestados: Carabobo FC: Carlos Suárez 73’. Metropolitanos FC: Engelberth Briceño 49’

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Asistencia: 2.216 personas.

Scroll To Top