Home / AppGD / Remontada Aurinegra en Maracay

Remontada Aurinegra en Maracay

cesar_gonzalez_aragua_tachira_18102015

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – La jerarquía del Campeón salió a relucir en Maracay. Sobreponiéndose a estar por debajo en el marcador por dos goles, el Deportivo Táchira F.C. terminó extendiendo su invicto a siete fechas tras el 2-2 a domicilio ante Aragua F.C., en una nueva jornada del Torneo Adecuación 2015 cumplida este domingo 18 de octubre.

Apenas dos minutos necesitó el Carrusel Aurinegro para, con los tantos de José Alí Meza y José Miguel Reyes, conseguir sumar en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay y apagar el festejo local, pues Yamith Cuesta y Ángel Chourio habían adelantado a los aurirrojos.

El elenco tachirense aprovechó el regreso del capitán César González, quien combinándose con Jorge Rojas y José Alí Meza, trataban de llevar peligro sobre el arco de Rafael Ponzo en los primeros pasajes del duelo. Por los locales Chourio parecía ser el más incisivo, encontrando siempre a una zaga aurinegra bastante segura.

Sin embargo, el defensor central Yamith Cuesta consiguió una esférica dentro del área e impactó para enviarla pegada al palo de la mano izquierda de José Contreras, quien a pesar de su buena estirada no logró despejar. Los dueños de casa se llevaban una ventaja mínima al vestuario.

Para la segunda parte, con José Miguel Reyes y Juan Carlos Azócar como alternativas de cambio en detrimento de Marcos Sánchez y Carlos Cermeño, Daniel Farías buscaba el partido con muchas piezas en ataque, apostando en el potencial de los suyos.

Al 79′, una falta dentro del área aurinegra fue sentenciada como tiro penalti. Ángel Chourio ejecutó y puso el 2-0 en la pizarra, favorable a Aragua F.C. Contrario a lo que se podía creer, el tanto de los locales serviría de impulso para que el Carrusel Aurinegro encontrara claridad ofensiva.

Primero fue José Alí Meza el encargado de enviar la pelota al fondo de la red al 81′, en una exquisita definición con la que agradecía el balón enviado desde la mitad de la cancha y entre líneas por el “Zurdo” Rojas.

Seguidamente y sin tiempo para festejos, José Miguel Reyes remató fuerte y puso la justa paridad, después de la brillante individualidad del inspirado Azócar, quien se coló en el área con un lujoso regate que dejó regada a la defensa maracayera.

La divisa aurirroja terminó pidiendo la hora ante un Deportivo Táchira F.C. que tuvo ocasiones claras para sentenciar con broche de oro la aguerrida y veloz remontada. 2-2 final que sirve para llegar a 23 puntos y seguir en la lucha de los primeros puestos del Torneo Adecuación 2015 de la Copa Traki.

Desde ya, la tropa atigrada regresa a San Cristóbal y empieza a preparar su próximo duelo que será el domingo 25 de octubre ante Petare F.C., en un compromiso enmarcado en actividades especiales por la conmemoración de la semana de la lucha contra el cáncer de seno.

Ficha Técnica:

Aragua F.C. (2): Rafael Ponzo, Carlos Zabala (Juan García 85′), Yamith Cuesta, Francisco Fajardo, Rohel Briceño, Raúl Vallona, Jarol Herrera, Ángel Chourio (C), Jesús Meza (Pedro Valdés 76′), Jesús Lugo, Tulio Etchemaite (Ronaldo Pérez 88′). DT: Juvencio Betancourt.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, David Medina, Kenny Romero, Alejandro Carrera.

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Francisco Flores, Carlos Cermeño (Juan Carlos Azócar 72′), Marcos Sánchez (José Miguel Reyes 56′), Jorge Rojas, César González (C), José Alí Meza. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, José Luis Marrufo, Pablo Camacho, Jhonny Monsalve, Marcelo Moreno.

Goles: Yamith Cuesta 43′, Ángel Chourio (p) 79′ (Aragua); José Alí Meza 81′, José Miguel Reyes 83′ (Táchira).

Amonestados: Jesús Meza 32′, Tulio Etchemaite 72′, Rohel Briceño 77′, Rafael Ponzo 84′, Francisco Fajardo 90′ (Aragua); Yuber Mosquera 12′, Wilker Ángel 77′, Gerzon Chacón 84′, Jorge Rojas 90+6′ (Táchira).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Alberto Ponce (Portuguesa), Dixon Alvarado (Portuguesa), Armando Montesinos (Carabobo).

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay, estado Aragua.

Hora: 5:30pm.

Incidencias: Jornada 14, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.

Scroll To Top