Home / Aragua FC / Raúl Cavalleri: “Este equipo va a jugar una competencia internacional”

Raúl Cavalleri: “Este equipo va a jugar una competencia internacional”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/raul_cavalleri_aragua_entrenamiento_10012014.jpg
Ángel Raúl Cavalleri develó sus expectativas para 2014

Miguel Andrés Santana, Prensa Aragua FC. – El pasado jueves nueve de enero en horas de la tarde, a Venezuela arribó la máxima autoridad dentro del campo para Aragua Fútbol Club. Listo para asumir uno de los tantos retos que le ha presentado su reconocida carrera, Ángel Raúl Cavalleri asumió las riendas del elenco aragüeño plenamente convencido de alcanzar el objetivo más importante en las filas del elenco “aurirrojo”: clasificar a una competición internacional. Los primeros seis meses del 2014 presentan un calendario difícil, pero también marca el nacimiento de grandes ilusiones en esta familia deportiva, que el próximo domingo 12 a las cuatro de la tarde iniciará su transitar en el Torneo Clausura, cuando visite al siempre complicado Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano.

Recién llegado de su natal Argentina, el estratega rosarino analizó varios puntos. Primero, hizo un balance de lo que está por venir para sus dirigidos. Segundo, develó las expectativas que trajo consigo para el venidero semestre. Y tercero, envió un claro mensaje a cada uno de los oponentes que se medirán al cuadro de la “Ciudad Jardín”.

“Entre final del Apertura e inicio del Clausura hay un lapso de 20 días en los cuales no se perdió la esencia del fútbol que venía practicando este Aragua. Terminamos jugando de la mejor manera y queremos iniciar con el mismo ritmo”, manifestó el reconocido mandamás, quien también se refirió a los refuerzos.

“Al igual que varios equipos, hemos tenido problemas con las incorporaciones porque no es fácil traer gente. Las idas de quienes salieron era algo planteado porque tenemos un plantel lo suficientemente profundo como para hacer las cosas bien, pero no debemos cometer los mismos errores. La llegada de Geancarlos Martínez fortalece mucho el arco, más allá de que cerramos 2013 con Jean Carlos Issa en un gran momento”, agregó. En relación a los jóvenes procedentes del Deportivo Anzoátegui, José María y Jesús Hernández, lateral y delantero respectivamente, el entrenador dijo que “son personas que vienen a aportar y esperamos lo mejor de ellos en la cancha”.

Antes de partir al Sur de América, Cavalleri había dejado claro que la misión a cumplir se resume a representar los colores amarillo y rojo en un evento de trascendencia internacional y en su primera práctica del año mantuvo tal idea, que espera cumplir.

“Lo he venido diciendo en los últimos días: este equipo va a jugar una competencia internacional. No sé cuál es la vía, pero vamos a llegar. De eso no me queda ni la más mínima duda porque estamos para lograrlo”, expresó.

Iniciar la competición en territorio andino y una semana después recibir al actual campeón del Apertura supone un inicio nada fácil para Aragua, pero para el director técnico, todos los rivales deben tener en cuenta que no regalarán absolutamente nada.

“El calendario es difícil, pero no solamente para nosotros, sino para todos. Mérida no es una plaza fácil, Mineros es un rival duro y después iremos a Valera, donde ganar se nos ha hecho esquivo, pero los rivales que crean que van a enfrentar a un equipo fácil están equivocados. Si nos ponemos a ver, desde mi llegada el campeonato pasado, no perdimos fuera de casa. Tenemos que hacer el mejor Clausura posible y eso será clave”, argumentó.

Confía en los juveniles
Si en algo confía el entrenador Cavalleri es en la capacidad de los jóvenes jugadores que entrenan con la plantilla profesional. En principio, la confianza está depositada en Pedro Valdés y Kenny Romero, a quienes convocó frecuentemente meses atrás.

“Entre ellos dos van a llevar casi todo el peso de esta competencia. Los demás juveniles que entrenan con el plantel profesional también van a ser tomados en cuenta, más que todo porque siempre habrá uno que sorprenda. Tenemos talento, solo que hay que saber utilizarlo”, explicó el entrenador.

El primer episodio del certamen se vivirá en la jornada dominical, en la cual Aragua espera cosechar sus primeras tres unidades del semestre. “Hay que descifrar de qué manera podemos llegar arriba y cumplir nuestras metas. Debemos tener tranquilidad y paciencia, porque tenemos armas para pelear arriba”, sentenció el mandamás, quien dirigirá a un combinado que quiere escribir historia.

Scroll To Top