EFE – El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, explicó hoy las claves del partido de cuartos de final de la Copa América que juega mañana contra Brasil y afirmó que este tipo de citas «se juegan con mucha agresividad y temperamento».
«El mano a mano hay que disputarlo con mucha intensidad, sin cometer errores. Lo vamos a pelear hasta el final», comentó Díaz en una rueda de prensa en el estadio Ester Roa de Concepción, donde mañana Brasil y Paraguay juegan por un lugar en las semifinales.
El entrenador previó que el partido será «intenso y duro» para ambas selecciones y aseguró que encuentra a Paraguay en su «mejor momento».
Díaz dijo que Paraguay no defenderá muy retrasado y tratará de presionar más en el centro de la cancha, jugando muy agrupado, para «quitar la pelota lo más rápido posible» y aprovechar luego la velocidad de sus hombres de ataque.
Asimismo, el técnico lamentó la ausencia de Neymar en el partido, debido a una sanción, y aseguró que en el partido «no cuenta» la amistad que tiene con el seleccionador brasileño, Dunga.