Home / AppGD / Rafael Romo: “Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible”

Rafael Romo: “Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible”

Prensa Mineros de Guayana – Cada vez falta menos para el estreno de Mineros de Guayana en la Copa Bridgestone Libertadores 2015. El cuadro negriazul, que este martes enfrenta al Club Atlético Huracán, trabajó a doble turno este domingo, en la cancha alterna de San Lorenzo de Almagro, y este lunes, en horas de la noche, hará el reconocimiento del Tomás Adolfo Ducó, sede del compromiso.

Los dirigidos por Marcos Mathías, una vez más, realizaron trabajos tácticos y, además, tuvieron una sesión de fútbol, que le permitió al estratega minerista probar variantes, de cara al compromiso copero.

Mineros regresa al torneo de clubes más importante de Sudamérica, tras siete años de ausencia, algo que motiva a los jugadores negriazules, quienes quieren dejar en alto el nombre de la institución y el fútbol venezolano.

“Hay mucho entusiasmo dentro del grupo. Sabemos lo que representa la Copa Libertadores para el equipo porque desde hace algunos años no participaba en este tipo de torneos, pero tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible”, dijo el cancerbero Rafael Romo.

Romo tiene claro que Huracán no será un equipo fácil, pero reconoce que la clave está en mantenerse concentrados durante todo el partido. “Nos tocó un rival complicado, sobre todo porque es local, pero sabemos que, con mucha humildad, concentración y trabajo, vamos a conseguir un buen resultado”, sostuvo.

Evitar los errores
El portero negriazul, al igual que todos los mineristas, considera que las equivocaciones te pueden pesar en el resultado, pero aseguró que están trabajando para evitar cometer errores.

“Cuando juegas en este tipo de torneos, el margen de error es menor porque los rivales no te perdonan. Estamos corrigiendo los errores que hemos venido presentando en el campeonato local”, apuntó.

“Será un partido diferente. Ellos (Huracán) no se van a meter atrás, para luego contragolpear, como pasa en Venezuela. Debemos aprovechar los espacios, pero con concentración. Si estamos bien parados, será difícil para ellos”, agregó el oriundo de Turén.

A sacar la jerarquía
Para Mineros de Guayana será vital sacar a relucir la experiencia de cada uno de sus jugadores. Algunos han jugado Mundiales juveniles, otros Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo que ante Huracán tendrán que aplicar todos sus fundamentos técnicos, para tratar de conseguir la victoria.

“Debemos tener la capacidad de manejar la pelota, para no sufrir en esos primeros minutos, donde nos van a querer presionar. En este plantel hay bastante experiencia para afrontar este partido. Muchos de nuestros jugadores han estado en torneos internacionales y sabemos que debemos jugárnoslas todas, para ganar”, cerró Romo.

Scroll To Top