Home / AppGD / Rafael Esquivel: “La Federación decidirá lo que mejor le convenga al fútbol venezolano”

Rafael Esquivel: “La Federación decidirá lo que mejor le convenga al fútbol venezolano”

Prensa FVF – En relación con los comentarios que en los últimos días han surgido con el tema de la comercialización de los derechos de televisión del fútbol profesional venezolano, por las ofertas de empresas extranjeras, el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel Melo, aclaró que no existe ningún conflicto con los clubes.

“En el seno del Comité Ejecutivo de la Federación, bajo mi presidencia, hemos evitado históricamente el conflicto con los miembros de la familia del fútbol nacional y no va a ser ahora la excepción”, dijo el presidente Esquivel.

Aclaró que: “Todos los campeonatos de fútbol en Venezuela son organizados por la Federación y por tanto corresponden a ella sus derechos y eso se lo hemos hecho saber a los nuevos dirigentes de clubes que recién se incorporan a esta actividad”.

“Históricamente la Federación ha negociado los derechos televisivos de sus campeonatos conjuntamente con los clubes pues son ellos los que reciben a partes iguales los beneficios de la comercialización de la TV”, agregó.

“Desde hace seis años hemos logrado firmar contratos de comercialización con empresas de televisión nacional que apostaron económicamente al fútbol venezolano en la medida de sus posibilidades, cuyos beneficios fueron distribuidos entre los clubes de primera división”, recordó Esquivel.

“Quienes transmitían el fútbol nacional no pagaban, lo querían gratis y con la firma de Sport Plus eso cambió en beneficio de los clubes. Luego llegó DIRECTV con el cual tenemos un contrato vigente hasta mayo del 2016 y apostó al fútbol nacional y a los equipos con patrocinios individuales”, agregó.

Lamentó el presidente de la Federación que “hoy, quienes se han beneficiado directamente del patrocinio de DIRECTV, digan que no pueden permitir que nuestro fútbol siga en el oscurantismo y que el venezolano tiene derecho a ver su fútbol cuando DIRECTV y diferentes empresas de cable levantan la señal de canales como Directv Sport, TVES, Tele Aragua, TRT y VIVE entre otros”.

En cuanto a las ofertas de dos canales internacionales por tener los derechos del fútbol nacional, señaló Esquivel que “La Federación decidirá lo que mejor le convenga al fútbol profesional venezolano y sus afiliados en general en forma consensuada entre las ofertas recibidas”.

Finalmente el Presidente de la FVF, Rafael Esquivel Melo dijo que “Queremos lo mejor para el fútbol nacional, para sus clubes profesionales y aficionados y la decisión que tomaremos será con el apoyo de quienes confían en nosotros y saben qué haremos lo correcto por el bien de todos”.

Scroll To Top