Home / AppGD / Rafael Dudamel: “Me gusta la disposición de todo el plantel”

Rafael Dudamel: “Me gusta la disposición de todo el plantel”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/12/banner_opcion_comentarios_gd.jpg

Julio César Cordero – El director técnico del Deportivo Lara Rafael Dudamel realizó un balance de todo el trabajo hecho de pretemporada desde la llegada del grupo a suelo merideño, así como también el respectivo análisis de los juegos amistosos que disputó la oncena larense.

Luego del entrenamiento matutino que realizó el grupo en la cancha “Los Conuco” de la ciudad de Mérida, el mandamás del banco larense, atendió a nuestro departamento de prensa para hablar sobre lo dejado en la segunda semana de pretemporada que ya culminó. “Me gusta la disposición de todo el plantel, un plantel donde estamos haciendo un equipo nuevo, un equipo con muchas caras nuevas y mucha juventud, una juventud que cada día van conociendo una nueva forma de trabajar y nuevos mecanismos dentro de la cancha, me agrada ver la disposición, la actitud y la entrega que va teniendo el grupo en lo colectivo día a día”, expresó “Rafa”.

“En los partidos rescato el esfuerzo y la disposición del grupo que es nuestra máxima ganancia en esta segunda etapa de la preparación, está fase nos sirve para ir acumulando buenas cargas de trabajos para que al inicio del torneo el equipo se encuentre más suelto pero con mucho más fondo físico”, soltó en relación a los tres amistosos que hizo su equipo ante el Deportivo La Guaira, Ureña Sport Club y Estudiantes de Mérida.

Sobre el engranaje de las nuevas piezas al sistema de juego, el ex técnico vinotino dijo: “Nosotros no hemos cambiado en nuestra idea de juego, lo que estamos tratando es inculcarles a los nuevos jugadores nuestro estilo y ellos poco a poco van conociendo nuestra forma de trabajar, nosotros vamos dándole un mensaje certero a cada jugador de acuerdo a la zona en donde se desempeñen”, mencionó.

Ya pensando en la última semana en tierras merideñas antes de regresar a suelo barquisimetano, Dudamel habló sobre la planificación para esta tercera semana de pretemporada. “El miércoles jugaremos nuevamente contra estudiantes en el metropolitano, jugaremos dentro de una cancha en buenas condiciones y contra un equipo que es buen rival, por otra parte; deseando terminar la pretemporada con un partido en casa con un rival aún por definir el día domingo cinco de julio”, expresó primeramente. “Ya para la segunda semana que llevamos acá en Mérida vamos a complementar más la parte física con más trabajos técnico-táctico para que lleguemos al primer partido del torneo con una idea más clara”, soltó.

Para finalizar, Dudamel habló sobre el grupo de juveniles que tiene bajo su mando y de cómo ha sido la integración al grupo. “Ya la mayoría cumple su segunda pretemporada con el equipo profesional y se les nota más desarrollados, ahora lo que buscamos que entiendan lo importantes que son para el club, ellos saben que los nacidos en los año 97 y 98 esté es su año, año donde van a cumplir la norma de juveniles y que deben aprovecharla al máximo para así ganarse un espacio dentro del profesionalismo”, culminó.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top