Home / CD Lara / Rafael Dudamel: “Estoy satisfecho con todo el equipo”

Rafael Dudamel: “Estoy satisfecho con todo el equipo”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/rafael_dudamel_deportivo_lara_tucanes_02032014.jpg

Tomy Arguelles. – Postpartido, el estratega Rafael Dudamel ofreció sus declaraciones a los medios de comunicación. Como primera pregunta, fue inquietado en lo concerniente a los resultados en los últimos partidos, respecto a ello, el timonel fue claro en anunciar los tres puntos obtenidos en la ciudad de Valera ante Trujillanos.

“El juego contra Trujillanos fue un triunfo, la FVF lo dictaminó así, nos llevó a jugar con juveniles, fuimos y ganamos. Los Sub-20 forman parte de nuestro equipo, no desmeritemos el triunfo ante Trujillanos”, manifestó.

Sobre el planteamiento del rival, añadió. “Nos encontramos a un rival como lo habíamos leído, un equipo con doble línea de cuatro, rápido en ataque, que estaba permanentemente esperando un error nuestro para luego contragolpearnos con jugadores veloces, sumándose tres o hasta cuatro jugadores en nuestra parte defensiva y caímos en su estrategia. Cuando forzamos algunos pases por la mitad para filtrar a nuestros volantes de primera línea, afortunadamente en el primer tiempo ellos no concretaron las ocasiones que tuvieron”, detalló.

Al rojinegro, le estaba costando generar peligro por el medio del campo, por lo que Dudamel reveló cual fue la estrategia para ser más pernicioso en el último cuarto de cancha.

“Después de pasar esos momentos de apremio entendimos que no era necesario forzar por el medio y que encontramos por los costados mucho mas espacio, allí fuimos más pacientes y fuimos mucho más claros y equilibramos el juego en esa zona con menos riesgos. El haber comenzado perdiendo el partido nos impacientó un poco, afortunadamente pudimos meternos rápidamente con el gol nuestro, tuvimos intensidad en el partido pero si nos faltó movilidad en el frente de ataque donde se jugaba la pelota, fue lo que le pedimos a los jugadores para el segundo tiempo y de ahí pudimos estar más cerca de la otra área”.

En líneas generales, el mandamás aprobó la actuación del equipo. “Estoy satisfecho con todo el equipo, el empate me deja cierta amargura porque el equipo hizo todo para ganar, no tengo nada que reprocharles a los muchachos ya que jugamos con una intensidad bastante alta con y sin la pelota”.

Los representantes de los medios de comunicación, abordaron al profesor acerca de las razones tácticas de sus cambios.

“A Mauricio Parra lo habíamos ingresado de volante 10, habíamos excluido a Johan Arrieche quien me había manifestado agotamiento, ya empezaba a sentir calambres, hay que fortalecer esa musculatura para que pueda sostener un alto ritmo de juego por 90′. Cuando llega el penal nos preparamos de inmediato y al concretarlo Tucanes teníamos que arriesgar más en ataque y por eso le pedimos a Parra que retrocediera unos metros para hacer de volante mixto y dejar a Micky mas de volante 5 e incluimos a un segundo delantero (Genlis Piñero) para tener más presencia en ataque”.

Para culminar, fue consultado sobre la contundencia del equipo a la hora de definir. “La defensa de los rivales no nos lo ha permitido, lindo sería poder marcar cuatro goles por partido, cuando lo hemos podido alcanzar lo hemos celebrado y cuando no hay momentos en que falta movilidad, rompimientos en ataque o que el rival también te controla, no jugamos solos, pero hay que tener un equilibrio en defensa-ataque y yo creo que lo hemos tenido”.

Scroll To Top