Home / Selección Nacional JUVENILES / Rafael Dudamel: “Al Mundial no vamos a participar, vamos a competir”

Rafael Dudamel: “Al Mundial no vamos a participar, vamos a competir”

Prensa FVF, Mérida. – El Seleccionador Nacional Sub 17, Rafael Dudamel, ofreció, en horas de la tarde, una rueda de prensa en la ciudad de Mérida, en la que contó los detalles de la preparación de los juveniles de cara a los Emiratos Árabes Unidos. El Director Técnico se dirigió a los medios de comunicación acompañado del capitán de la selección Franko Díaz y de Beyker Velázquez, arquero de los Vinotinto.

En la conferencia de prensa Dudamel reveló que luego del módulo de Mérida los jugadores descansaran cuatro días y volverán a concentrarse el 19 de junio en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para realizar el segundo módulo de trabajo de cara a la cita mundialista del próximo mes de octubre.

También se anunciaron tres cuadrangulares en la agenda de los Vinotinto, el primero de ellos, el próximo mes de julio en los Estados Unidos donde se medirán con los combinados de Honduras, México y Brasil. Los otros dos se realizan en Venezuela con sedes y equipos por confirmar.

“Nuestra exigencia es que los equipos con los que juguemos en los cuadrangulares estén también clasificados al Mundial para que tengan las mismas necesidades que nosotros. El primer cuadrangular lo podríamos realizar aquí en la ciudad de Mérida y el segundo, previo al viaje a los Emiratos Árabes, lo organizaremos en el oriente del país para estar cerca del clima que nos encontraremos en la cita mundialista” contó Rafael Dudamel.

En cuanto a la ampliación de la lista de convocados el DT declaró que este es un nuevo proceso en el que hay 21 cupos disponibles que se deben ganar “tenemos cantidad y calidad de jugadores y queremos que la selección que nos represente en los EAU este compuesta con atletas de alta competencia. No vamos al Mundial a participar, vamos a competir y nuestros jugadores ya entendieron cuál es la diferencia” declaró el entrenador.

Los Vinotinto Sub 17 trabajarán diariamente a doble turno con el fin de acumular carga física y recuperar la condición que tenían en el Campeonato Sudamericano en el que alcanzaron el Subcampeonato y ganaron un cupo a la Copa del Mundo.

“Esperamos igualar o superar la condición que los jugadores mostraron en Argentina, es un trabajo en el que  cuenta lo físico y lo psicológico” dijo el DT.

Para Franko Díaz, capitán de los juveniles, sus compañeros han asumido con seriedad la responsabilidad que implica vestir la camiseta nacional “para mí es un orgullo trabajar con este grupo,  hemos aprendido muchísimo y la madurez de mis compañeros cada vez es mayor, así lo demostraron en el compromiso que adquirieron en cada partido del Torneo en el que estuvimos concentrados y juntos para sacar cada partido”  declaró el capitán.

Beyker Velázquez coincidió con Díaz al referirse al compromiso de los juveniles con el país “Ir al Mundial nos motiva muchísimo y tomaremos esta competencia por los 21 cupos con mucha lealtad porque somos una familia pero también con la madurez de lo que significa para nuestras carreras vestir la Vinotinto en un Mundial” dijo el arquero.

Andrés Ponce, una baja sensible
El pasado mes de 22 mayo Andrés Ponce sufrió una lesión en su rodilla derecha cuando enfrentaba al Atlético Venezuela en el partido de Ida de la primera fase de la Serie Presudamerica, hoy Dudamel califica la ausencia de Ponce como un golpe psicológico para el grupo pero asegura que se está a tiempo de solventarlo.

“La lesión de Andrés trastoca lo emocional del grupo pero tenemos tiempo suficiente para corregirlo sin olvidarnos de lo importante que es este jugador para nosotros y todas las alegrías que nos dio en Sudamericano” dijo Dudamel quién también informó que está noche el juvenil de origen zuliano será sometido a otra prueba que será supervisada por el Dr. José Di Filippis junto al Dr. Gian Carlo Fazzolari quien atendió la lesión de Ponce desde el principio. “Después de conocer los resultados de este estudio podremos saber cuál es el alcance de la lesión y podremos emitir opiniones”  concluyó el DT.

Sus compañeros también quisieron hacer llegar al jugador de Deportivo Táchira un mensaje de aliento “Hermano, recupérate pronto que te queremos acá. Que Dios y La Virgen lo protejan” cerró Franko Díaz.

Scroll To Top