Home / Fútbol Nacional / Rafael Acosta seguirá defendiendo la camiseta de Mineros de Guayana

Rafael Acosta seguirá defendiendo la camiseta de Mineros de Guayana

http://www.gradadigital.com/principal/images/stories/rafa_acosta_mineros_yaracuyanos_25082012.jpg

Francisco Tochón Rosales / Prensa Mineros de Guayana – Una de las renovaciones más esperadas por parte de los fanáticos de Mineros de Guayana fue concretada por la gerencia negriazul. Se trata del volante Rafael Acosta, quien seguirá ligado a la institución por dos años más.

Acosta de 24 años de edad cumplirá su tercera temporada en el cuadro guayanés tras la firma de su nuevo contrato. El mundialista Sub-20 en Egipto 2009 jugó 704 minutos en el Apertura y 395 en el Clausura, anotando un total de cuatro goles.

Además, estuvo en cancha en los últimos cuatro partidos del equipo dirigido por Richard Páez Monzón en la Serie Pre-Sudamericana, siendo pieza importante para conseguir el cupo internacional por segundo año consecutivo.

Acosta se mostró satisfecho por mantenerse defendiendo la camisa negriazul. “Muy contento por llegar a un nuevo acuerdo, las ganas que tenía era de seguir en este club que me dio la oportunidad de jugar en el fútbol venezolano”, dijo. “Tengo muchas expectativas para esta nueva temporada”, continuó.

Igualmente el dorsal “20”, que ha jugado 61 partidos entre todas las competencias con el equipo guayanés, dio algunas de sus razones para quedarse en el plantel dirigido por Richard Páez. “Estoy muy adaptado a la ciudad, al equipo, al vestuario, además de que jugamos en uno de los mejores estadios del país, son cosas que van sumando y por eso tome la decisión de quedarme”, acotó.

“También tengo la espinita de no haber salido campeón con esta camiseta, yo vine para eso y esperamos que ahora podamos lograrlo”, manifestó.

http://www.gradadigital.com/principal/images/stories/rafael_acosta_mineros_de_guayana_deportivo_tachira_08092012_4.JPG

Acosta ilusionado
El caraqueño agregó que esperan mostrar una gran imagen en este semestre, donde volverán a disputar un torneo internacional, aunque la mente está puesta en lograr el ansiado campeonato.

“Es un semestre donde tendremos la posibilidad de medirnos a nivel internacional en un torneo importante como la Copa Sudamericana, donde buscaremos mejorar la imagen del año pasado”, continuó. “Además tenemos claro que el objetivo principal es el campeonato, queremos buscar  revancha en el torneo local, daremos todo para lograrlo y regalarle el título a la afición”, señaló.

A nivel personal, “Rafa” espera que pueda tener una mejor temporada. “Fue un año duro por la lesión y la apendicitis que no me permitió hacer la pretemporada con el profesor antes de este último semestre, pero cuando estuve traté de dar lo mejor de mí”, dijo. “El técnico sabe que cuenta conmigo, estoy a disposición para darlo todo en la cancha y aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos”, dijo.

Por último Acosta agradeció a la afición por todo el apoyo. “Esa fue una de las razones para quedarme, los aficionados siempre han estado pendiente de mí, mucha gente me pedía que no me fuera y aquí sigo comprometido con la institución para tratar de darle la alegría a la gente”, cerró.

Contento por la renovación
Por su parte Juan Pereira, gerente general de la institución mostró su satisfacción por la renovación de Acosta. “Estamos muy contentos de que siga con nosotros, se trata de uno de los jugadores que tiene mayor proyección en el fútbol venezolano y con un nivel internacional, algo que será importante para el equipo ya que disputaremos nuevamente la Copa Sudamericana”, acotó. “Además se trata de un jugador joven, que tiene mucha experiencia y recorrido por lo que es clave en nuestro proyecto”, dijo.

Pereira también destacó el buen nivel que ha mostrado el volante desde su llegada al equipo. “Acosta ha tenidos dos buenas temporadas en Mineros de Guayana y que haya firmado por dos años nos da estabilidad en el medio campo”, continuó. “Estamos seguros que nos seguirá dando muchas alegrías en la cancha para conseguir objetivos importantes”, cerró.

Scroll To Top