Home / Fútbol Nacional / Rafael Acosta: “Arriba tenemos potencial suficiente para definir”

Rafael Acosta: “Arriba tenemos potencial suficiente para definir”

rafa_acosta_mineros_yaracuyanos_25082012

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Todo el plantel de Mineros de Guayana solo tiene en mente mostrar su buen fútbol el domingo en Barinas, para conseguir un gran resultado en la ida de la gran final de la Temporada 2013-2014. Los dirigidos por Richard Páez Monzón realizaron este viernes a primera hora su último entrenamiento en la ciudad antes de su viaje para el primer choque ante Zamora FC.

El volante Rafael Acosta afirmó que el equipo debe plantear un muy buen partido en el estadio Agustín Tovar y no cometer errores para dar un paso importante a la segunda estrella. “Sabemos que será un duelo disputado, es un equipo que juega bien en su campo, hay que hacer un partido inteligente pero tener claro que son 180 minutos, no podemos dejarnos llevar por el primer partido, hay que saberlo jugar y conseguir un resultado importante para luego cerrar en casa”, acotó.

Igualmente Acosta resaltó que la seguridad en la defensa que mostraron los negriazules durante toda la temporada, será un factor clave en la ida de la final. “Hay que mantener nuestra ideología, mostrar nuestro juego y ser inteligentes, porque los partidos se definen por detalles, debemos conseguir un buen resultado, no recibir goles allá creo que sería importante, por lo que tenemos que mostrar la solidez de toda la temporada”, dijo.  “Zamora es un equipo que hizo muchos goles, hay que estar bien parado, porque nosotros arriba tenemos potencial suficiente para definir”, apuntó.

Unidos y motivados

El dorsal “20” negriazul también recordó el buen partido que hizo el equipo negriazul en el Torneo Apertura en “La Carolina” cuando igualaron sin goles, pero dejó claro que ahora es diferente. “Aquel día planteamos un partido inteligente, mostramos nuestro fútbol, ambos equipos tuvieron opciones, pero será diferente, hay otras motivaciones, se juega por una estrella, será por más intensidad, pero hemos trabajado muy bien para afinar detalles”, expresó. “Nosotros llegamos muy bien, jugando de buena forma y ganando con gran fútbol, ahora es diferente, gracias a Dios se llega bien”, dijo.

Por último, Acosta señaló que todo el grupo está motivado y enfocado en lograr el resultado. “El equipo está muy unido y motivado, nos hemos consolidado como un gran grupo, al final cuando no hay buen vestuario no se consigue nada, por eso es clave la armonía que tenemos, esperemos que nos lleve a conseguir la estrella”, cerró.

El equipo negriazul realizó este viernes a primera hora un intenso entrenamiento en el CTE Cachamay para cerrar los trabajos en la ciudad antes del viaje a Barinas para afrontar el primer duelo de la gran final que será el domingo a las 6:00 pm en el estadio Agustín Tovar.

Scroll To Top