Home / AppGD / Quijada: “Tenemos que ganarle a los candidatos”

Quijada: “Tenemos que ganarle a los candidatos”

Prensa CFC – Caracas Fútbol Club vuelve al ruedo en el torneo local luego de quedar fuera de la Copa Libertadores a manos del Club Atlético Huracán de Argentina. Los dirigidos técnicamente por Antonio Franco buscarán pasar la página cuando visiten este sábado, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura, al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV.

Pese a conseguir la victoria el pasado martes, el Rojo se tuvo que despedir del certamen continental. El amargo triunfo, sin embargo, dejó también buenas sensaciones en el grupo por la forma de haber encarado el partido y el gran fútbol desplegado. Ahora, sin muchos días de por medio, le toca otro escaño difícil: La Guaira, un equipo llamado a ser de los protagonistas en el campeonato nacional.

Rubert Quijada, defensor avileño y autor de uno de los goles ante Huracán, declaró que la parte anímica sigue intacta en el grupo, aunque reconoce que haber sido eliminado de esa forma “fue duro”. “Caracas es una institución grande y nuestros jugadores son grandes. Fue un golpe durísimo, pero vamos con la convicción y la fe de que esto lo levantamos todos, jalando hacia el mismo lado. Peleamos ahora un solo frente que es el torneo local y vamos a buscar ganarlo”.

El rival de turno se presenta como uno de los favoritos del Apertura. Esto a Quijada lo motiva para salir a buscar la victoria. “Si nosotros queremos pelear hasta el final, tenemos que ganarle a los candidatos. El partido contra La Guaira será un duelo donde vamos a intentar tener la pelota, aprovechar los espacios y concretar todas las acciones de gol que tengamos”.

Trasladar lo positivo del compromiso contra Huracán al certamen nacional es lo que quiere el ‘Rojo’, ya que se vio como un equipo que sabe a lo que juega realmente. “Lo que demostramos el martes fue importante, ya que le ganamos a un rival que viene de jugar la final de la Copa Sudamericana. Por eso dije: ‘si queremos ser campeones del Apertura, tenemos que enfrentar a los grandes y vencerlos’. Siempre vamos por más”, continuó.

“Tuvimos 90 minutos de buen fútbol ante Huracán, pero pagamos caro el descuido sobre el final. Rescato muchas cosas positivas de ese partido, y es que ahora Caracas tiene una nueva forma de jugar, ya lo demostramos y seguiremos así”, finalizó el espigado lateral.

Para el compromiso de mañana el cuerpo técnico tiene a disposición a todos sus jugadores, exceptuando al delantero Armando Maita quien sigue recuperándose de su distención de ligamento colateral de la rodilla izquierda.

El duelo entre capitalinos, que empezará a las 6:00 pm, tendrá como juez principal a Eduardo Mármol de Mérida, siendo asistido en las bandas por Carlos López y Joseph Orellán, ambos del estado Aragua, mientras que Robert Mosqueda, también de Aragua, se desempeñará como cuarto árbitro.

El careo contará con transmisión televisiva de GolTV y también podrán seguir todas sus incidencias a través del circuito oficial del Endecacampeón de Venezuela, Unión Radio 1090 AM en Caracas y su red de emisoras en todo el territorio nacional a partir de las 5:30 pm.

CONVOCADOS:
Wuilker Fariñez*, Luis Terán, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Diomar Díaz, Christian Flores, José Hernández*, Gerald Sotillo, Evelio Hernández, Robert Hernández, Over García y Paulo César Arango.

Scroll To Top