Home / AppGD / Quijada: “Si queremos alcanzar los objetivos debemos derrotar a Mineros”

Quijada: “Si queremos alcanzar los objetivos debemos derrotar a Mineros”

rubert_quijada_metropolitanos_caracas_24012015

banner_opcion_comentarios_gd

PRENSA CFC.- Mantener la cima en el campeonato es el objetivo, y lograrlo pasará por vencer a un rival complicado como Mineros de Guayana que, si bien es cierto no arrancó bien, presenta una plantilla con jugadores de mucha experiencia y recorrido en el fútbol nacional.

“Es un gran equipo, con jugadores de selección, de gran recorrido. Sin embargo nosotros no hemos preparado en reforzar nuestras fortalezas y atacar las posibles debilidades porque sabemos lo importante que es seguir sumando los tres puntos”, comentó Rubert Quijada.

Luego del final del partido ante Metropolitanos arrancó inmediatamente la preparación de la cuarta fecha. “En torneos tan cortos hay que mantener la concentración al máximo y más cuando tendrás que recibir a uno de los equipos que partió como favoritos”, agregó el espigado defensor.

“La victoria del sábado nos dio un envión anímico para enfrentar este compromiso tan importante. Desde ese mismo día en la noche nos encargamos de ver vídeos, revisar las alineaciones y sentarnos a preparar el partido, sabemos que si queremos alcanzar los objetivos debemos derrotar a Mineros”, manifestó quien luce la camiseta número 6.

La tercera victoria consecutiva llegó sin recibir gol, un punto importante que resalta el funcionamiento defensivo del equipo, que se ha ido ajustando tras la llegada de Marcelo Barreña y las variantes utilizadas por la banda derecha con Eduardo González y Francisco Carabalí.

“Estábamos incómodos porque durante varios partidos nos encajaron goles, algo que realmente nos preocupaba. Durante la semana trabajamos muchísimo con la línea de cuatro, así como el papel de los dos volantes de recuperación, y todos cumplimos con lo planteado, logramos mantener el cero y ahora tenemos que mantener esa misma línea”, señaló Quijada, quien se ha convertido en el lateral izquierdo fijo del equipo avileño.

La comunicación ha sido vital en la consolidación de un grupo que ha logrado mantener la estructura en los últimos torneos y que hoy aspira a grandes cosas. La inclusión de sangre joven, la adición de jugadores respetados en el medio y la rápida adaptación de los foráneos ha sido el punto de partida para los resultados obtenidos y los que faltan por venir.

“Hemos tenido mucha más responsabilidad a la hora de trabajar, este es un grupo unido y un ejemplo claro es que conversamos muchísimo antes y después de cada entrenamiento. En la cancha nos complementamos y por eso vemos como un delantero se exige en defensa cuando se le requiere y un defensa es capaz de subir y asociarse en ataque”, finalizó Quijada.

El partido de este domingo entre Caracas Fútbol y Mineros se realizará en el Estadio Olímpico de la UCV a partir de las 5 pm, recinto que ha visto ganar al rojo en 9 ocasiones consecutivas.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top