Home / AppGD / Pumas y Táchira se disputan en México el liderato del Grupo 7

Pumas y Táchira se disputan en México el liderato del Grupo 7

EFE – Los Pumas UNAM de México y el Deportivo Táchira de Venezuela se enfrentan este jueves con el objetivo de romper su paridad en puntos para tomar en solitario el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2016.

A la mitad de la fase de grupos, el Pumas UNAM y el Táchira están igualados en seis puntos, los cuales los colocan hoy con mejores opciones para llegar a octavos de final por encima de sus rivales de sector, el Emelec de Ecuador y el Olimpia de Paraguay.

El Táchira emparejó en puntos a los Pumas UNAM al vencerlos como locales la semana pasada, pero ambos han dejado claro que el partido de este jueves en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, será distinto aunque la meta es la misma.

“Será muy diferente porque jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y el equipo no va a ser el mismo”, advirtió el delantero argentino de los Pumas UNAM, Ismael Sosa de cara al partido de este jueves en México.

Sosa señaló que si hace una semana los Pumas pudieron haber concedido alguna ventaja, no ocurrirá lo mismo este jueves porque ahora ellos la tienen y la aprovecharán para quedar como líderes y acercarse a la clasificación.

El ganador de este partido elevaría de manera sustancial sus bonos para asegurarse uno de los dos pases del grupo a los octavos de final, ante la distancia en puntos que tienen ahora sobre el Emelec y el Olimpia, que se enfrentan el mismo día a una hora más temprana.

El técnico de Pumas, el mexicano Guillermo Vázquez, contará con jugadores como el propio Sosa, el uruguayo Matías Britos, el argentino Daniel Ludueña, además del goleador mexicano Eduardo Herrera y el guardameta Alfredo Palacios.

El Táchira venezolano se instaló en México desde el fin de semana pasado y ha cumplido con sus entrenamientos en una de las instalaciones que el equipo Pumas tiene para sus entrenamientos.

El delantero del Táchira, Sergio Herrera, dijo que su equipo está preparado para lo que será un partido intenso y diferente al de la semana pasada.

“Va a ser un partido intenso; acá va a ser diferente porque hay condiciones que favorecen a Pumas, su estadio, la altura sobre el mar, su gente y los jugadores que contrataron para estar en los primeros lugares”, señaló Herrera, anotador de uno de los goles con los que el Táchira venció 2-0 a Pumas en el duelo de ida.

El Táchira derrotó 2-1 al Olimpia y 2-0 a los Pumas UNAM y perdió 2-0 en la casa del Emelec.

Los Pumas UNAM ganaron como locales 4-2 al Emelec y de visita 0-2 al Olimpia.

Scroll To Top