Home / AppGD / PREVIA | Zamora quiere marcar distancia desde el inicio del Clausura ante Táchira

PREVIA | Zamora quiere marcar distancia desde el inicio del Clausura ante Táchira

EFE – Zamora enfrenta en Barinas al Deportivo Táchira, este domingo, con la intención de poner distancia desde el inicio del Torneo Clausura del fútbol venezolano, en el que será el primer duelo entre favoritos al título por la segunda jornada del campeonato.

Los blanquinegros, campeones del Apertura, buscarán su primer triunfo de la campaña en el estadio Agustín Tovar ante un conjunto aurinegro que necesita recuperar los puntos que dejó escapar como local en el debut del torneo al igualar (1-1) ante Zulia FC.

El cuadro local, que se estrenó con una victoria de visitante ante Estudiantes de Caracas (0-1), intentará repetir este semestre la buena racha que hilvanó en Barinas donde sólo perdió un encuentro en el Apertura, luego de haber logrado 37 partidos consecutivos sin perder.

El técnico de Táchira, Carlos Maldonado, remarcó la importancia de este duelo en el inicio del Clausura consciente de que haber empatado en casa no fue un comienzo ideal para su equipo.

“Estamos empezando y sabemos que es un torneo corto donde no puedes dejar escapar puntos en casa, buscaremos corregir los errores”, aseguró en un comunicado del club Maldonado.

Zamora, por su parte, aspira sacarle provecho a la primera parte del calendario doméstico y sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes de comenzar a competir en la Copa Sudamericana, que arranca en agosto próximo.

“Vienen partidazos con Deportivo Táchira, (Atlético) Socopó y Mineros, tendremos una semana muy larga y debemos estar a la altura para sacar los puntos necesarios”, afirmó el entrenador Francesco Stifano a la prensa del club.

Táchira además tendrá como aliciente querer tomar revancha del partido ante Zamora que disputó en el Apertura, en el estadio Pueblo Nuevo, y que perdió por 1-2.

La segunda jornada comienza el sábado con el Aragua recibiendo al Caracas en Maracay, en su segundo partido consecutivo como local tras golear por 4-1 a Llaneros el pasado sábado.

Los capitalinos hacen la visita luego de comenzar el campeonato con un empate en casa ante Portuguesa (1-1).

El resto de los compromisos se completan el domingo con los otros candidatos Deportivo La Guaira y Deportivo Anzoátegui enfrentando a Llaneros y Petare, respectivamente.

Partidos de la segunda jornada:

Sábado: Aragua-Caracas.

Domingo: Deportivo La Guaira-Llaneros, Trujillanos-Estudiantes de Caracas, Zamora-Táchira, Zulia-Mineros, Portuguesa-Carabobo, Petare-Anzoátegui, Monagas-JBL Zulia, Ureña-Estudiantes de Mérida, Atlético Venezuela-Lara.

Scroll To Top