Home / AppGD / PREVIA | Deportivo La Guaira buscará seguir haciendo historia

PREVIA | Deportivo La Guaira buscará seguir haciendo historia

Francesco Leggieri / Prensa Deportivo La Guaira – El Deportivo La Guaira tiene una nueva cita con la historia, cuando este jueves, 29 de septiembre, le toque recibir en el Metropolitano de Lara al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana. A los naranjas solo les basta la victoria para hacerse con el ansiado e histórico cupo a los cuartos de final, instancia donde ningún equipo venezolano ha podido llegar.

Más allá del reto que se les avecina y del rival de turno, la plantilla naranja se muestra confiada en poder realizar un buen encuentro en el recinto larense, donde esta temporada no han conocido la derrota en los tres torneos que han disputado. Sin ser su sede natural, los dirigidos por Eduardo Saragó se han acoplado bien a la cancha y han hecho de ella un fortín.

El pasado domingo y en partido correspondiente al torneo local, los naranjas se impusieron por la mínima diferencia a JBL Zulia en el Metropolitano, certificando una vez más su buen momento en condición de local. Ahora ante ‘El Ciclón’ esperan repetir la fórmula.

San Lorenzo y Deportivo La Guaira dejaron gratas sensación en lo que fue el encuentro de ida. Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre lograron imponer en las primeras de cambio su jerarquía y desde temprano lograron colocar el marcador a su favor. Ante este panorama, el DLG no desmayó en sus aspiraciones y le hizo frente al conjunto argentino.

Acto seguido caería el gol del defensor Franklin Lucena, el cual dejó con vida la serie y con amplias posibilidades de trascender. Ganando por la mínima diferencia, el conjunto naranja pudiese estar escribiendo su nombre en los cuarto de final.

Arrieta: “Con un gol podemos pasar de fase”
Con la mirada puesta en la clasificación a los cuarto de final, Fredys Arrieta afronta el compromiso ante San Lorenzo. El artillero colombiano reconoce que el encuentro del día jueves no será nada fácil, pero confían en el buen momento del equipo y en esa efectividad que han venido mostrando en condición de local.

“El equipo viene trabajando muy bien. Jugamos el domingo por el torneo local y se ganó. En el transcurso de los días se trabajó muy bien. Estamos preparados para ganar y para pasar de fase”, asomó el ‘Tiburón’ Arrieta, quien estuvo cerca de marcar en el ‘Nuevo Gasómetro’ tras un potente disparo de media distancia.

Pese a intentarlo de principio a final, La Guaira salió con un revés de Boedo. Sin embargo, dicho resultado dejó la eliminatoria abierta. “Aunque se perdió nos trajimos un buen resultado de Argentina. Sabemos que San Lorenzo es un equipo grande a nivel internacional. Nuestro equipo está muy bien preparado y concentrado para lograr lo que queremos, que es pasar a los cuartos de final”, añadió el dorsal ’18’ del DLG.

“Estamos mentalizados y con los pies sobre la tierra. Sabemos lo que queremos y a donde vamos. En el terreno de juego las oportunidades que nos queden hay que concretarlas e intentar que no nos hagan goles. Tenemos que estar concentrados”, aseguró el atacante colombiano, quien prosiguió diciendo que “con un gol podemos pasar de fase. Esperemos que cualquiera de nuestros compañeros puedan marcar los goles y así ganar el partido”.

De avanzar de fase, el Deportivo La Guaira se estará enfrentando a Palestino de Chile en cuartos de final.

Ficha Técnica:
(VEN) Deportivo La Guaira (1) vs. (2) San Lorenzo (ARG).
Estadio: Metropolitano de Lara | Hora: 6:15 pm.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Instancia: Partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Scroll To Top