EFE – El Carabobo, líder del Torneo Clausura venezolano con 22 puntos, se enfrenta este miércoles a Llaneros en Valencia con la oportunidad de aumentar su ventaja en la cima de clasificación en una décima jornada atípica por los compromisos reprogramados debido a la Copa Sudamericana.
El conjunto granate viene de vencer por 1-2 a Mineros de Guayana, con lo cual amplió su ventaja a cuatro puntos con respecto a Zamora e intentará conseguir su quinta victoria de local en el estadio Misael Delgado.
El cuadro dirigido por Juan Domingo Tolisano arrastra una racha de siete partidos sin perder y enfrenta a un rival que ha perdido todos sus duelos como visitante en este torneo, el último por goleada de 6-1 ante Monagas.
Zamora no disputará la fecha ante Trujillanos por su compromiso de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, de este jueves, ante el ecuatoriano Barcelona.
Tampoco jugarán Deportivo La Guaira, Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui por la misma razón.
Aragua, tercero en la tabla, tendrá un duelo importante ante Monagas, cuarto, a quien desplazó el pasado fin de semana con un triunfo por 1-0 ante Ureña aprovechando su caída por goleada 4-1 ante Caracas.
Atlético Venezuela, que no jugó el pasado sábado su compromiso ante el Deportivo La Guaira que fue reprogramado, tendrá chance de repuntar en la tabla desde el séptimo lugar enfrentando al Zulia, único equipo invicto en el Clausura.
El Caracas que tiene siete choques sin perder visita al Deportivo Petare para continuar su ascenso en la clasificación, mientras que el Deportivo Táchira que viene de ganar 2-0 al Anzoátegui visita al JBL Zulia.
Partidos de la décima jornada:
JBL Zulia-Deportivo Táchira, Monagas-Aragua, Atlético Venezuela-Zulia, Estudiantes de Mérida-Estudiantes de Caracas, Carabobo-Llaneros, Petare-Caracas.