Home / AppGD / Polémico árbitro pitará el Uruguay – Venezuela

Polémico árbitro pitará el Uruguay – Venezuela

raul_orosco_arbitro_1

GradaDigital.com – El polémico árbitro boliviano Raúl Orosco será el encargado de impartir justicia el próximo 6 de octubre en el partido Uruguay vs. Venezuela correspondiente a la Fecha 9 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, según informó este lunes, 19 de septiembre, la CONMEBOL.

Orosco, quien no dirige un choque oficial de selecciones desde el año pasado, es recordado en Venezuela por expulsar al defensor Fernando Amorebieta con roja directa ante Perú en la segunda jornada del Grupo C en la Copa América Chile 2015.

raul_orosco_arbitro

Mucho cuidado deben tener los futbolistas criollos, especialmente Tomás Rincón y Arquímedes Figuera en la línea de contención, con las “faltas tácticas” ya que a este juez no le tiembla el pulso para mostrar las cartulinas, sin importar su color.

Además, en la Copa Libertadores los clubes venezolanos también han sufrido las polémicas decisiones del boliviano. En la edición de 2016, en un encuentro de la fase de grupos entre Emelec y Deportivo Táchira, sentenció un dudoso penalti y envió al camerino por doble amonestación a Carlos Lujano. En la edición de 2015, también en un duelo de la fase de grupos pero esta vez entre Montevideo Wanderers y Zamora, de igual manera sentenció un penalti y expulsó a cinco jugadores, tres del conjunto llanero: Ángel Faría, Luis Ovalle y Jhon Murillo.

Raúl Orosco estará acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo como jueces asistentes y Luis Yrusta será el cuarto árbitro.

Scroll To Top