Peter Herrera | Prensa Zamora FC, Barinas | El Zamora Fútbol Club sufrió esta semana una baja sensible, al conocer la lesión que acarrea el delantero Pierre Pluchino; quien tras un golpe recibido en una de las sesiones de entrenamiento, se le diagnosticó una hernia discal que lo enviará directamente a la sala de cirugías.
El experimentado Doctor Rafael Viloria, médico titular del blanquinegro, realizó los respectivos estudios en compañía de otros especialistas y definieron la pronta cirugía para el delantero valenciano. “El jugador Pierre Pluchino, en un mal movimiento que realizó entrenando rompió un disco, que produjo una hernia en la columna lumbar en el espacio L4-L5. Es algo que está muy sintomático, debido a esto se realizó una compresión parcial de la médula pero le produce mucha molestia. Por lo que realicé una valoración junto con el Doctor Marlon González (Cirujano de Columna) y se decidió realizar una cirugía, para que se recupere y reintegre más rápido al grupo” explicó.
Al respecto de la intervención que se le realizará al joven atacante, Viloria añadió que: “Se va a realizar una operación percutánea, es decir con heridas muy pequeñas o prácticamente sin heridas, con aparatos especiales de Rayos X y se va a extraer el anillo. Esta será una intervención realizada por el Doctor González (Marlon) y mi persona este próximo sábado en el Centro Clínico Varyna”.
Para cerrar el médico zamorano comentó al respecto del tiempo de recuperación: “Luego del día de la cirugía esperamos contar tres semanas, en la cual él estará tres días en recuperación y de ahí pueda realizar trabajos de campo. Estamos en una carrera contra el tiempo y notros trataremos de que vuelva lo antes posible”.