Home / AppGD / Plasencia: “Hay que pensar antes del Torneo que podemos ganarlo”

Plasencia: “Hay que pensar antes del Torneo que podemos ganarlo”

manuel_plasencia_aragua_09092014

banner_opcion_comentarios_gd

José R. Bolívar C.  / Prensa Aragua Fútbol Club – La divisa aragüeña se encuentra preparada para arrancar el Torneo Clausura 2015, cuando este próximo domingo 11 de enero, inicie una gira por los Andes Venezolanos visitando, en primer lugar a Trujillanos Fútbol Club, en el marco de la primera jornada de la naciente competición, a realizarse en el siempre difícil Estadio “José Alberto Pérez” de Valera. Posteriormente, le corresponde adelantar la fecha número 3 ante el Deportivo Táchira, el día miércoles 14 de enero, encuentro adelantado por compromisos de Copa Libertadores por parte del cuadro aurrinegro.

La oncena de Maracay cuenta con todos sus efectivos sanos para afrontar lo que será el cierre de la Temporada y para ello, se han estado entrenando fuertemente en doble turno para llegar al tope físicamente a la Primera Jornada del Clausura.

El equipo dirigido por el Profesor Manuel Plasencia, tiene las metas claras desde el vamos en este cierre de campaña “Hay que pensar antes del Torneo que podemos ganarlo. Siempre entre aspiraciones y posibilidades hay una gran diferencia. Aspiro que el Torneo Clausura sea mejor que el Apertura”, señaló el estratega “Aurirrojo”.

Por su parte, el Asistente Técnico del club Carlos García, dio algunos detalles de lo que se espera del Aragua Fútbol Club en esta campaña “El objetivo principal es seguir creciendo en lo grupal. Este es un equipo bastante compacto, que hizo un gran torneo. Al Aragua le quedó corta la competición, si hubiesen quedado cuatro partidos más, seguramente el equipo estuviese peleando el primer lugar del campeonato” argumentó.

En este ámbito, García dio a conocer que algunos jugadores juveniles subirán a realizar sus entrenamientos con el equipo de Primera División y otros tendrán un rol protagónico en esta campaña “Los juveniles van a ir madurando, en la parte deportiva como en la parte mental. Su rol es que se vayan adaptando día a día al trabajo, son jugadores que hay que respetarle su formación evolutiva, que seguirán sumando minutos en sus respectivas categorías para que así, cuando el Cuerpo Técnico los necesite, pueda echar mano de ellos.

Para este clausura, hay varias piezas juveniles que tendrán la oportunidades para demostrar su potencial, de ellos destacan cuatro jugadores: Oswaldo Antía, Kristian Salas, José Cardoza y José Castillo, de ello dijo lo siguiente: “El caso de Oswaldo Antía, es un jugador interesante y mucha potencia, Kristian Salas ha evolucionado bastante y José Cardoza tendrá mucha más participación, a él se le abre una posibilidad para que le cree competencia a Rohel Briceño. De eso se trata, que estos jugadores vayan tomando confianza y se conviertan en alternativas para el equipo” concluyó García.

Estos jugadores tendrán la responsabilidad de fungir como recambio de varios jugadores habituales para el Profesor Manuel Plasencia, Oswaldo Antía ya ha vestido la camiseta “Aurirroja” en Primera División en la campaña pasada, además de ser una pieza inamovible en el once titular de la Categoría Sub-20. Por su parte Kristian Salas ha entrado en los planes del profesor Manuel Plasencia esta campaña, al convocarlo para el choque ante Estudiantes de Mérida en la ciudad andina.

Asimismo, José Cardoza es un jugador que cuenta con una gran proyección y tendrá una grata oportunidad de demostrar su juego, siendo considerado para la Copa Venezuela 2014, cuando partió en el once titular ante Carabobo Fútbol Club. Por último, José Castillo fue en la pasada campaña un elemento importante para el “Aurirrojo” Sub-20, llegando a ser un hombre de confianza para el cuerpo técnico de este equipo y puede cumplir tanto en el mediocampo como en la defensa.

El Aragua Fútbol Club inicia el Torneo Clausura 2015 este próximo domingo 11 de enero, en el Estadio “José Alberto Pérez” de Valera, tras realizar su mejor participación en una competición corta, donde se hicieron con 31 puntos en la tabla de clasificación, obteniendo la 3ra. Casilla.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top