Home / AppGD / Plasencia: “Aún tenemos posibilidades de ganar el Torneo”

Plasencia: “Aún tenemos posibilidades de ganar el Torneo”

manuel_plasencia_aragua_caracas_08022015

banner_opcion_comentarios_gd

José R. Bolívar C.  / Prensa Aragua Fútbol Club – Tras la disputa de nueve partidos en el Torneo Clausura 2015, el Aragua Fútbol Club marcha cuarto en la clasificación de la Tabla Acumulada a tan sólo cinco puntos del Primer Lugar. Por ello, el Profesor Manuel Plasencia realizó a mitad de semana, un balance de lo que ha realizado el club “Aurirrojo” en lo que va de competición y habló acerca de algunos temas de actualidad.

En primer lugar, el estratega del club aragüeño conversó acerca de la actualidad del equipo “Hemos vivido unas dos semanas con dificultades, problemas normales del deporte que siempre aparecen. A nosotros nos tocó en esta ocasión. Se han tenido lesiones, suspensiones, caída de jugadores importantes en los últimos partidos, donde sólo pudimos ganar uno de tres. El equipo fue castigado. Eso lo estamos asimilando, para no cometer esos mismos errores y mejorar. Estamos en una posición donde no nos gusta estar y queremos mejorarlo. A pesar de ello, el equipo está bien, así trabajamos con actitud, con compromiso y esto nos ha llevado a ser un equipo competitivo. En esta onda estamos, tratar de recuperar para retomar la ruta de la victoria” asumió el estratega.

En relación a lo que ha hecho el Aragua Fútbol Club en  esta Temporada 2014-2015, el Profesor Plasencia lo catalogó de forma “Positiva”, debido a que “Tomando en cuenta mi experiencia en el fútbol venezolano y como conozco a los equipos de nuestro balompié, el Aragua está sobre el camino correcto. Nos faltan cosas, pero tenemos un material humano muy importante, muy joven, que tenemos que arriesgar en algunos partidos. Tenemos que creer que podemos ganar con ellos y ponerlos, sino conseguimos la victoria hay que ponerlos para que el equipo crezca en ese aspecto. Aún tenemos posibilidades de ganar el Torneo, de pelearlo y de estar ahí” aseguró.

El próximo juego del Aragua Fútbol Club se estará realizando en el Estadio “José Encarnación Pachencho Romero”, donde los aragüeños disputarán la Jornada número 10 frente al Zulia Fútbol Club “Los factores climáticos es lo primero que trataremos de contrarrestar, entrenamos a partir de hoy a la misma hora que se va a jugar el partido. Contra la brisa no podemos hacer nada, está allí, es natural de toda la vida en Maracaibo. Creo que lo que más nos va a afectar es la cancha y su estado. Ahí vamos a sufrir. De resto, las medidas que tomamos son precauciones tácticas. Desde el punto de vista físico estamos preparados para afrontar el choque” sentenció el Técnico.

Una de las temáticas que está sobre el tapete en el Fútbol Venezolano es la modificación presentada por 16 de los 18 equipos ante el Federativo, con la finalidad de modificar el calendario del Torneo Nacional. De esto, el Profesor Plasencia dijo “El sólo hecho de abrir los medios, de ver las caras que fueron a esa reunión, las personas que ahí se encontraban, ya eso no sólo merece una aceptación, sino una admiración. Significa que hay preocupación, interés y compromiso de los hombres que están invirtiendo recursos en el fútbol están dándole la importancia a este deporte. De lo que manejo hasta ahora del cambio de Torneo me parece sensato, me parece que va a ser positivo. Estoy esperando que se aclare el trecho que existirá desde agosto hasta diciembre de este año, pero si esa parte la arreglan positivamente, me parece que el cambio va a ser beneficioso y nos va ayudar de cara a lo que son las competencias internacionales” enfatizó.

La afición aragüeña fue el tópico de cierre, para quienes el Jefe del Cuerpo Técnico tuvo sus palabras “Ojalá sigan multiplicándose, aquí trabajamos todos los días pensando en ellos. Vine aquí a Aragua debiendo a ellos, a la gente humilde, del puro pueblo, porque de ahí es donde viene la verdadera Pasión por el Fútbol. Este Aragua le va a dar satisfacciones. Hemos notado que han crecido y eso nos llena de orgullo. Espero que el equipo les dé la satisfacción que se merecen” finalizó.

El Aragua Fútbol Club tendrá la oportunidad de retomar el sendero de los tres puntos cuando visiten al Zulia Fútbol Club en la capital “petrolera” de Venezuela. Este partido se estará realizando el próximo día domingo 15 de marzo, a partir de las 3:30 de la tarde.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top