Home / Selección Nacional JUVENILES / Piedrahita y sus muchachos enfocados en la presea dorada de los Bolivarianos Perú 2013

Piedrahita y sus muchachos enfocados en la presea dorada de los Bolivarianos Perú 2013

frank_piedrahita_llaneros_2013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – Desde el pasado lunes hasta el próximo jueves, los vinotintos nacidos en los años 1995 – 96 estarán concentrados en la ciudad crepuscular,  como parte del módulo de preparación de cara a los Juegos Bolivarianos Perú 2013.

Por segunda semana consecutiva, una selección nacional de fútbol en categorías menores toma como sede Barquisimeto para realizar su ciclo de entrenamiento, con miras a las competencias internacionales de este año en curso. Esta vez, le tocó el turno a los que militan en clubes de la primera división del balompié local, nacidos entre los años 95-96 que representarán al país en la próxima cita Bolivariana.

“Éste es el primer módulo, tenemos la competencia en cinco semanas. Un periodo corto para lograr una preparación pero adaptandonos a la gran amplitud de jugadores que tenemos, hay que sacarle el provecho a esto”. Sostuvo Frank Piedrahita quien se encarga de comandar al grupo, ante la ausencia del seleccionador Rafael Dudamel, el cual se encuentra en Madrid – España, como parte de la preparación de los Sub 17 que asistirán al Mundial de la categoría en los próximos días.

La selección estará conformada entre jugadores que asisten a la máxima cita de la categoría, y los de la regla que ven minutos en las dos divisiones del balompié nacional, grupo que se fortalecerá con los mejores.

“Tenemos una gran ventaja de contar con dos grupos que están en competencia (Torneo Local y Mundial). Es muy llamativa la forma de como elegir un grupo definido, ellos deben tener claro que estamos buscando es la medalla de oro” exclamó el profesor, que además agregó que se siente complacido con lo ordenado y disciplinado del grupo que está dirigiendo en la ciudad “hoy hicimos fútbol y nos sorprendió el orden táctico de manera individual, lo que nos da  un respiro en lo colectivo en cada una de las líneas. Pensamos reforzar con ellos las debilidades del grupo que viene del mundial, porque es difícil adaptar a los jugadores que están en los equipos profesionales, a formar una selección nueva en poco tiempo, es mucho más fácil concluir con los jugadores que vengan de allá”.

Dentro del grupo que se concentra en Lara, existen algunos jugadores reconocidos que han figurado en el actual Torneo Apertura, entre ellos John Murillo pieza fundamental ahora en el ataque del Zamora FC. Para el asistente Piedrahita jugadores con la calidad de él, se necesitan ahora dentro de la selección por las grandes ausencias de Andres Ponce y Ronaldo Peña que también se perderán está contienda internacional, uno por lesión y el otro por presunta indisciplina que lo dejó fuera de la convocatoria a Emiratos Árabes Unidos “tenemos una gran variedad en los puestos ofensivos, algo que nos da una gran ventaja. Son sectores que se han venido debilitando, por los casos que ya conocemos de esos dos jugadores. Ahora podemos ocupar esos espacios con las opciones que tenemos, es decir con los jugadores de la regla”. Por otra parte no descartó convocar a nuevos juveniles que no fueron tomados en cuenta, como es el caso de los que se encuentra en las filas del Caracas FC, tal es el caso Jeffren Vargas y Luis Jiménez que podrían ser llamado para ser observados.

Tres módulos se realizarán previo al viaje a Perú, por lo complicado de tener a todos juntos debido a los torneos que cada uno enfrenta dentro del país, cómo los que están afuera represetando a Venezuela.

“La organización y la estructura de las selecciones se encuentra divida en tres, la que está en España,  San Cristobal y acá, por ende, no nos permite concentrar al grupo por completo, lo menos que queremos es perjudicar cada una de las concentraciones. Tendremos tres módulos en Barquisimeto”.

Últimamente, la ciudad crepuscular ha sido el epicentro de las categorías menores, gracias a ciertos factores positivos que compromete a la región albergar a los más destacados del país “hay un apoyo incondicional del gobierno y las instalaciones están en buenas condiciones, es una ciudad céntrica para reunir a los jugadores y que ellos puedan retomar rápido a sus cubles, luego de cada concentración sea por tierra ó aire, son aspectos que hacen tomar en cuenta a Lara” expresó Frank Piedrahita.

Descartó que existe presión entre los jugadores ante los logros obtenidos recientemente por sus compañeros en las competencias sudamericanas “pienso que lo estamos inmersos en este proceso, es producto del trabajo que se ha hecho y de la evolución que hemos tenido. La meta es ir a buscar los objetivos trazados” además volvió a resaltar que la meta es la presea dorada.

En cuanto a la última fecha que disputará la selección de mayores ante Paraguay, el viernes en San Cristobal expresó “vamos a lograr los tres puntos y saldremos con la cara en alto logrando la clasificación primero al repachaje” agregó que la Vinotinto se divide en cuatro ciclos, desde la categoría menores hasta la que dirige Cesar Farías y a todas hay que apoyarlas, pues a su juicio, dentro de cinco años dará muy buenos frutos.

Hasta el próximo jueves permanecerán en la ciudad crepuscular para luego volver el 21 del mes en curso. Se espera que antes de partir, disputen un amistoso con el Policía FC, equipo de la segunda división del torneo nacional.

Scroll To Top