Mariann García. – Un juego tedioso, en el que cada uno de los equipos se repartió su efectividad en los dos tiempos. El Deportivo Petare anotó por medio de Roberto Carlos Bolívar en los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que Diego Menghi colocó el empate en la segunda mitad para dejar el marcador 1-1.
El estadio Olímpico de la UCV se ha convertido en el peor de los enemigos del cuatro petareño, quienes ya acumulan hasta los momentos veinticinco partidos sin poder sacar un triunfo en casa.
El cotejo tranquilo, entre toque y toque de balón para ambos conjuntos sin lograrse imponer ninguno. Ya sobre los veinticinco minutos de juego, los de Saúl Maldonado empezaron a aplicar su ritmo y meter balones peligrosos al arco defendido por Javier Toyo. En el 29′ Leonardo Zarosa logró desbordar la banda y pegó un zapatazo que Toyo pudo despejar. Tres minutos más tarde, el guión se repitió y nuevamente el arquero pudo dejar su valla a salvo.
El aviso del Petare era constante y en el minuto 35′ Roberto Carlos Bolívar se quitó la marca de su rival y desde unos treinta metros pateó para dejar al cancerbero del Atlético sin nada por hacer y con un 1-0.
A falta de un minuto para ir al descanso, el argentino Salmerón se adentró en el área para colocar una pelota que pudo sacar Eduardo Lima.
En la segunda parte José Hernández buscó arriesgar y desde los 55′ cambió su estilo de juego al incorporar en la cancha dos delanteros: Anthony Uribe y Cristian Cásseres. El movimiento le dio efectividad, más allá de que las interrupciones y la falta de peligro hizo un juego apagado con poca emoción.
Diego Menghi apareció en el minuto 69′ después de una muy buena asistencia de Ursino, quien le dejó la esférica perfecta a su compatriota para que cabecera y emparejara las acciones.
Con el 1-1 se llegó al pitazo final, siendo otro empate para un Deportivo Petare que no ha podido ganar en condición de local desde el 2012. Por su parte, Atlético Venezuela suma una unidad que los deja con sabor agridulce de no conseguir la victoria.
FOTOS