Rodolfo Rutilo, Prensa Deportivo Petare – El Deportivo Petare consiguió una valiosa victoria en condición de visitante, ante el Carabobo FC, en el estadio Misael Delgado de Valencia, con tanto de Roberto Carlos Bolívar al minuto 88 sobre el final del compromiso. Con el triunfo los parroquiales respiran y se alejan un poco más de la zona baja de la tabla acumulada, sumando 9 puntos en el torneo clausura.
Los primero minutos fueron de estudio y disputados en la mitad de la cancha, ambos equipos buscaban tener el dominio del balón. Al minuto 10, el Deportivo Petare tendría la primera ocasión de peligro favorable, luego que Roberto Carlos Bolívar con espacio fuera del área rematara con potencia, pero Herrera no se complicó y con los puños sacó el balón.
Al 21´, Jesús Quintero en jugada individual por la banda izquierda le cede el esférico a Manríquez, quien tuvo espacio para disparar fuera del área al primer palo, pero el guardameta Herrera se estira para salvar su valla. En la fracción 39 por intermedio de un contra golpe los locales tuvieron su primera oportunidad clara en el partido, Pablo de Oliveira en jugada individual remató en el vértice del área al palo contrario de Lima, pero se fue apenas desviado.
La última del partido fue para el Carabobo FC, con un tiro libre de César González directo al arco, pero atento estuvo Lima quien detuvo en dos tiempos. Con el empate parcial ambos equipos se irán al vestuario.
Iniciado el segundo tiempo los locales fueron en búsqueda del arco contrario. Al 49´, César González en jugada individual ingresó al área y remató cruzado, pero la defensa parroquial desvió al córner.
Pasaron pocos minutos para que los locales tuvieran otra oportunidad, al minuto 52, el recién ingresado Raudy Guerrero le quedó un rebote fuera del área y no lo pensó dos veces para rematar, pero se fue desviado. Al 57´, Pablo de Oliveira quiso sorprender a Lima de larga distancia con un sombrerito, pero el remate se fue rozando el travesaño.
Cuando transcurría el minuto 62, los locales se juntaron en un contragolpe fuera del área, donde Cristian Novoa recibió y remató con potencia, pasando cerca del arco defendido por Lima. Tres minutos más tarde los parroquiales en un contragolpe hicieron daño, Jesús Quintero se proyectó por la banda derecha, lanzó el centro al área, Bolívar sin pensarlo dos veces como venía disparó con potencia al arco, pero el travesaño le ahoga el grito de gol al colombiano.
Al 86´, el Petare tuvo otra oportunidad de marcar con un remate fuera del área de Luis Martínez, pero en dos tiempo Herrera detuvo. Luego de hacer un gran partido en lo táctico los parroquiales recogieron los frutos, al minuto 88 llegaría el tan ansiado gol parroquial, en un contra golpe letal, Banquez robó la pelota en tres cuartos de cancha, la cedió a Manríquez quien se fue por la banda derecha, entró al área, mandó el centro para que aparecieran tres hombre petareños solos, pero sería Bolívar quien definiera y marcara el único gol del compromiso.
Sobre el final del partido los parroquiales supieron aguantar el resultado y así lograr tres puntos cruciales para salir de la parte baja de la tabla acumulada.