Home / Fútbol Nacional / Pereira apuntó lo clave de la llegada de “Sema” y Peña: “Se trata de jugadores importantes en el país”

Pereira apuntó lo clave de la llegada de “Sema” y Peña: “Se trata de jugadores importantes en el país”

jose_manuel_velazquez_angelo_pena_mineros_21012014

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Dos jugadores se unen a Mineros de Guayana para el actual Torneo Clausura con el objetivo de luchar por la anhelada segunda estrella. Se trata de los mundialistas vinotinto José Manuel Velázquez y Louis Angelo Peña, quienes fueron presentados este martes en una rueda de prensa realizada en el Auditorio del CTE Cachamay.

Los nuevos miembros de la plantilla negriazul estuvieron acompañados en su presentación oficial por Gilberto Velazco, presidente de la institución y Juan Pereira, gerente general. Ambos jugadores firmaron un contrato con Mineros por dos años, hasta Diciembre de 2015, y se unirán al plantel dirigido por Richard Páez Monzón en el entrenamiento del miércoles en la mañana.

Velázquez de 23 años, y Peña de 24, vienen de ver acción en equipos del extranjero, por lo que traen su experiencia al cuadro minerista que tiene la mente puesta en conseguir la segunda estrella y en la Copa Libertadores del próximo año.

El gerente Juan Pereira destacó la importancia de la llegada de estos dos jugadores al plantel. “Se trata de jugadores importantes en el país, fueron piezas fundamentales en la selección Sub20 que fue al Mundial, nos enorgullece sumar a ambos a la plantilla y unirlos con otros miembros de ese equipo vinotinto como Rafa Romo y Rafa Acosta”, dijo.

Juventud y experiencia
Pereira indicó que ambos traen juventud y experiencia al equipo negriazul en busca de la segunda estrella. “Sumar estos jugadores es importante, porque teníamos una plantilla corta, solo contábamos con 18 futbolistas de primera división”, acotó. Igualmente el directivo afirmó que la institución ya tiene la mente puesta en la Copa Libertadores. “Nosotros no solo estamos pensando en este Torneo Clausura y en obtener la estrella, sino en la próxima temporada, cuando disputaremos la Libertadores, por lo que buscamos darle profundidad a la plantilla”, expresó.

“Tenemos un gran plantel y ahora con la llegada de estos jugadores, seguro que podremos conseguir los objetivos esperados por todos, esta afición se merece tener un equipo competitivo”, continúo. “El crecimiento de la institución ha permitido que lleguen este tipo de jugadores”, sentenció.

Por su parte Gilberto Velazco, presidente de la institución, indicó que los jugadores enriquecen la plantilla. “Es una gran alegría contar con estos jugadores, que nos van a ayudar mucho pensando en los compromisos internacionales que vienen, pareciera que Enero del 2015 estuviera lejos, pero futbolísticamente es cerca y la intención es que el equipo este muy engranado”, dijo. “Estos jugadores enriquecen la plantilla, estamos agradecidos a todos los que hicieron posible su llegada, la intención es que el equipo siga con el buen camino que lleva actualmente”, añadió.

Vuelve a casa
El central guayanés José Manuel Velázquez, quien formó parte del plantel negriazul campeón de la Copa Venezuela 2011, manifestó su satisfacción por volver a casa. “Estoy agradecido con todos los que hicieron posible para que esté en el club que más quiero”, dijo el ex jugador del Panathinaikos de Grecia. “Es una alegría volver a casa, llego a un club que viene de ser campeón y que está haciendo las cosas bien, con la intención de mejorar cada día en todo sentido, desde lo institucional hasta lo deportivo, por lo que se están convirtiendo en un club que va a llegar muy lejos”, acotó.

Además, “Sema” agregó que se incorporan con la intención de dar su aporte al plantel campeón del Torneo Apertura. “Llego con toda la intención de hacer las cosas bien y de aportar al plantel que viene haciendo un papel muy bueno, a trabajar para ayudar al club”, indicó el zaguero que portará el dorsal “44”.

Mientras que el volante Angelo Peña señaló que llega con muchas ganas de trabajar. “Vengo muy motivado, tengo muchas ganas de empezar a trabajar, motivado por conseguir los objetivos del club”, expresó el ex jugador del Club Náutico brasileño. “Ver los grandes jugadores que tiene Mineros es algo que ilusiona, y reencontrarme con esos dos Rafa (Acosta y Romo) es una experiencia bonita para seguir luchando”, dijo el mediocampista que usará el dorsal “23”.

Por último ambos jugadores indicaron que esperan ponerse a tono físicamente muy rápido para estar a disposición del cuerpo técnico de Richard Páez Monzón.

Scroll To Top