Home / Copa Sudamericana / Pedro Vera tendrá su revancha

Pedro Vera tendrá su revancha

pedro_vera_entrenamiento_laguaira_18082014

Francesco Leggieri, Prensa Dvo La Guaira.- Después de nueve años, Pedro Vera se volverá a ver las caras con el Atlético Nacional, rival que lo eliminaría de la edición de 2005 de Copa Sudamericana, cuando el estratega dirigía a Trujillanos FC. Este miércoles espera revertir esa experiencia con el Deportivo La Guaira en el partido de ida del torneo subcontinental, que se jugara en el Estadio Olímpico de la UCV.

“Sabemos que es uno de los mejores equipos de Suramérica pero nosotros venimos trabajando de la mejor manera, gracias a dios arrancamos con buen pie al apertura y esperamos dejar una buena imagen en este torneo internacional”, indicaría Pedro Vera, asistente técnico de Leo Gonzalez en el cuadro litoralense.

“Debemos hacernos fuertes, sabemos que los equipos colombianos tienen buen manejo de la pelota y mucha movilidad. El profe Osorio es un técnico muy meticuloso que hace muchas rotaciones y que de mitad de cancha hacia arriba son jugadores importantísimos”, destacaría.

Para Vera, la clave pasa por mantener el arco en cero, tomando en cuenta la condición de local de La Guaira, y conservar un orden táctico que facilite la tenencia de la pelota para crear ocasiones. “Tenemos que mantener un orden, tratar de que no nos hagan goles y la posibilidad que tengamos hay que concretarlas, ser contundentes en la parte ofensiva y tratar de que ellos no tengan volumen futbolístico”.

Durante su etapa en Trujillanos FC, el profesor Vera efrentó al cuadro verdolaga también por Copa Sudamericana, siendo él el DT y Leo González el defensor central de ese conjunto. “Los clubes colombianos son muy buenos equipos. Nos tocó en el 2005 jugar contra Nacional de local en Maracaibo, luego fuimos a Medellín y perdimos 2-0. Después jugamos con La Equidad, perdimos 1-0 en Valera y 0-0 en Bogotá”.

“La experiencia que te deja es que hay que tener mucho cuidado, ellos trabajan mucho con la movilidad y la triangulación, la tenencia de la pelota. Son fuertes en la pelota quieta y hay muchos detalles que tenemos que estar pendientes y atentos todo el partido”, acotaría.

Pedro Vera expresaría la importancia de ser local, aunque eso no es suficiente para salir adelante contra Atlético Nacional. “Es importante la localía, pero seguro en las tribunas habrá muchos colombianos. Dios permita que el equipo salga con buen pie, que haga un buen partido en la noche del miércoles y que podamos ganar”.

“Lo que nos interesa e importa es ganar sin pensar en el resultado, porque es importante empezar ganando acá y después veremos allá en Medellín como trabajar para parar a Nacional”, finalizaría.

Scroll To Top