Francesco Leggieri .- Prensa Dvo La Guaira.- Tras igualar a un tanto con el Carabobo FC, el estratega Pedro Vera ofrecería su balance del compromiso, el cual permitió a La Guaira igualar la punta del torneo con 20 unidades.
“Sabíamos que era un partido muy difícil, muy intenso, por algo Carabobo lleva 18 partidos sin perder, y ha ganado en plazas difíciles como Táchira. En el primer tiempo tuvimos para hacer un gol más, creamos varias ocasiones de gol pero nos faltó la puntilla final”, afirmaría el profesor Pedro Vera, quien no se mostraría muy conforme con el punto obtenido.
“Nos faltó el gol. Si hacemos el segundo el Deportivo La Guaira se hacía fuerte como lo fue durante los 90 minutos que duró el compromiso. En pasajes del segundo tiempo quedamos muy descubiertos atrás. Al final no tuvimos esa claridad, ya que tuvimos varias en el segundo tiempo”, explicaría el estratega litoralense en referencia a la falta de contundencia que mostró el equipo el día sábado.
A pesar del empate, Pedro Vera se mostraría muy satisfecho por el accionar del equipo en el presente semestre. “Estamos contento con el grupo. Llevamos 10 fechas del Torneo Apertura más la Copa Venezuela y de verdad que vamos por buen camino”.
Tras el empate, los del litoral se pusieron en la pelea por el Torneo Apertura tras igualar el primer lugar de la tabla con el Deportivo Táchira. “Quedan siete fechas y 21 puntos. Siempre hemos dichos que los favoritos son otros. Nosotros somos un cuerpo técnico nuevo con 13 jugadores nuevos incluyendo a Giovanny Romero, que lo acabamos de sumar y estamos en un periodo de transición. Los jugadores más el cuerpo técnico se han mentalizado de que si se puede”, afirmaría el timonel naranja.
Ahora los litoralenses se alistan para afrontar el choque de vuelta de los cuartos de final de Copa Venezuela ante el Monagas SC. “El miércoles trataremos de dosificar a algunos jugadores porque el desgaste ha sido muy intenso. Veremos quien estará para el día miércoles y así intentar pasar de fase”, finalizaba Pedro Vera.