Home / AppGD / Pedro Ramírez: “El ritmo es fuerte pero ahí está la agilidad de uno en saber desmarcarse”

Pedro Ramírez: “El ritmo es fuerte pero ahí está la agilidad de uno en saber desmarcarse”

pedro_ramirez_fcsion_30072014

Tomás Muñoz. Prensa Rg Soccer – Luego de haber debutado de manera oficial en el balompié de Suiza con el conjunto del Sion, Pedro Ramírez hace un análisis de las sensaciones vividas durante la jornada del pasado día domingo, de sus anhelos, de lo que se ha encontrado en el país helvético, y la llegada de Sanvicente a la Selección Nacional.

Tras no haber visto minutos en la primera jornada de liga, el partido ante el Saint Gallen le sirvió para drenar toda esa ansiedad acumulada desde su llegada, para conocer otra intensidad y otro ritmo futbolístico distinto al de Venezuela y el mago de a poco comienza a soltarse: “Desde que llegue esperaba la oportunidad para debutar, gracias a Dios la tuve y pude dar lo mejor de mí. El ritmo es fuerte, se va mucho a lo físico, pero ahí está la agilidad de uno en saber desmarcarse, utilizar la técnica, la rapidez mental para hacer esa jugada que uno saber hacer. Espero que vuelvan a contar conmigo para la próxima fecha”.

La ansiedad fue otro elemento que comenzaba a hacer su aparición, y el internacional venezolano lo afirma:” Si, había ansiedad, porque en ese partido de arranque no estuve de titular, yo venía de un equipo en el que estaba jugando todos los partidos y venir acá y no estar en diferente, pero eso pasa en la profesión del futbolista, es cuestión de adaptarse, de hacer las cosas bien para cuando te llamen hacerlo de la mejor manera”.

La lejanía es otro tema que marca en el día a día de todo jugador que sale al exterior. La tierra desde afuera se extraña mucho, pero la llegada del núcleo familiar representa una dosis de motivación extra:” Estoy muy contento porque tengo ya a mi familia acá, eso es una ventaja para mí en el arranque del torneo, están conmigo presentes y con ellos rescato lo positivo, en todo, y siempre se extraña a Venezuela, pero es la vida del futbolista, de la ambición al salir, ahora estoy en Europa, esperemos saber aprovechar esta oportunidad.”

Otro punto de inflexión lo demarca la llegada de Noel Sanvicente como Seleccionador Nacional. Ahora quedará en convencer a Noel para que la magia del de Barrancas se traslade a la Vinotinto: “Estoy muy contento por eso, por la llegada del profe, el se lo merece, se lo ganó con trabajo, con todo ese esfuerzo y sacrificio que ha hecho desde hace mucho tiempo. Desde que yo empecé a jugar al futbol, todo jugador lo admiraba, el merecía ya estar en la Selección, lo ha ganado todo en el futbol venezolano”.

Scroll To Top