Home / +FOTOS / Paul Torres fichó por dos años con el Landskrona BoIS

Paul Torres fichó por dos años con el Landskrona BoIS

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/paul_esteban_torres_landskrona_bois_19122013_6.jpg

Eduardo “Cucho” Contreras. – El mediocampista venezolano Paul Esteban Torres Limardo firmó un contrato por dos temporadas con el Landskrona BoIS de la Superettan (Segunda División de Suecia).

Paul Torres, de 22 años de edad, nació en Caracas pero emigró con su familia a los Estados Unidos de América a temprana edad, país donde se desarrolló como futbolista en equipos como la cantera del DC United y Terrapins de la Universidad de Maryland, conjunto en el cual logró disputar 40 partidos, anotar 5 goles y realizar 5 asistencias en dos años.

En el 2011 decidió abandonar la universidad para incursionar en el fútbol profesional y dejó atrás su carrera en el balompié universitario. En marzo de 2012 probó suerte en varios clubes de Suecia y firmó finalmente un contrato de 3 meses con el Nyköpings BIS de la Division 2 (Cuarta División de Suecia). Pese a un inicio de temporada poco exitoso, Torres se convirtió rápidamente en una de las principales figuras del equipo y extendió su corto contrato por el resto del año. Nyköpings BIS finalizó la temporada en el primer lugar del grupo “Svealand Sur” de la Division 2 y obtuvo de esta manera su ascenso a la Division 1 (Tercera División de Suecia). Por su parte, Paul Torres concluyó su primera experiencia en el país europeo con 20 encuentros jugados, 5 tantos marcados y 7 pases gol. Además fue galardonado por la casa de apuestas en línea Unibet con el premio al “Mejor Mediocampista” del grupo “Svealand Sur” de la Division 2.

Debido a su gran rendimiento, el caraqueño recibió una invitación del club Gefle IF de la Allsvenskan (Primera División de Suecia) para realizar unas pruebas pero al final no hubo nada concreto y renovó su contrato con el Nyköpings BIS por un año.

En su segunda temporada en Suecia, esta vez en la Division 1 – Norte, Paul Torres no dejó de sorprender y en agosto de 2013, antes que terminara la competición, firmó un nuevo acuerdo con el club y amplió su convenio hasta finales de 2014 con la condición de dejarlo libre si recibía ofertas de equipos de una liga superior.

El Nyköpings BIS asombró en su regreso a la Tercera División tras siete años de ausencia y luchó hasta el final del campeonato por el segundo lugar en la tabla de clasificación, puesto que permitiría jugar el PlayOff de ascenso a la Superettan, sin embargo, el equipo roji azul no alcanzó el objetivo, acabó en la tercera posición a tan solo un punto del anhelado puesto y perdió la posibilidad de conseguir un segundo ascenso consecutivo. El criolllo fue fundamental en la consecución de esa tercera plaza al registrar 4 dianas, 2 asistencias y ser el jugador con la mayor cantidad de minutos jugados en el equipo después del portero (2243 minutos en 25 partidos).

Luego de otra excelente temporada, Paul Torres participó en unas pruebas con el Landskrona BoIS de la Segunda División de Suecia, en las cuales impresionó y marcó un gol en un encuentro amistoso contra Helsingborgs IF Akademi el pasado 7 de noviembre. Después de algunas semanas de negociación, el 2 de diciembre el club sueco hizo oficial la contratación por dos años del venezolano y fue en ese entonces el primer fichaje del equipo para la venidera campaña 2014 que comenzará el 5 de abril y finalizará el 1 de noviembre.

Desde los Estados Unidos, Torres envió un saludo al conjunto blanquinegro y a sus fanáticos. “En primer lugar quiero agradecer a Landskrona BoIS por darme la oportunidad de hacer realidad mi sueño de dar un paso más en mi carrera futbolística. Voy a dar todo lo que sea necesario para también llevar al equipo a otro nivel”, dijo el caraqueño a la página web oficial del club.

Landskrona BoIS comenzó su pretemporada ayer martes, 7 de enero, de cara a la Superettan 2014 y espera por la llegada la próxima semana de Paul Torres, quien celebró las fiestas navideñas en los Estados Unidos.

Ficha Técnica:
Nombre Completo: Paul Esteban Torres Limardo.
Posición: Mediocampista.
Fecha de Nacimiento: 22 de octubre de 1991 (22 años).
Lugar de Nacimiento: Caracas (Venezuela).
Estatura: 1.78 mts.
Peso: 70 kgs.
Clubes anteriores:
Juvenil
2007 | DC United (Sub-16) – (USA)
2008 | DC United (Sub-18) – (USA)
2009 – 2010 | Maryland Terrapins – (USA)
Profesional
2012 – 2013 | Nyköpings BIS – (Suecia)

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/paul_esteban_torres_landskrona_bois_19122013_4.jpg
Estadísticas de Paul Torres con el Nyköpings BIS

Temporada Equipo Competición Partidos jugados Gol Assist Tarjeta amarilla Tarjeta roja
2012 Nyköpings BIS Division 2 (Svealand Sur)
(Cuarta División de Suecia)
20 5 7 3 1
2013 Nyköpings BIS   Division 1 (Norte)
(Tercera División de Suecia)
25  4  2  4  0

Fotos de Paul Torres con el Nyköpings BIS

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/paul_esteban_torres_landskrona_bois_19122013_2.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/paul_esteban_torres_landskrona_bois_19122013_1.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/paul_esteban_torres_landskrona_bois_19122013.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/paul_esteban_torres_landskrona_bois_19122013_3.jpg

Scroll To Top