Home / Caracas FC / Partido entre Estudiantes y Caracas fue suspendido por manifestaciones

Partido entre Estudiantes y Caracas fue suspendido por manifestaciones

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/estudiantes_aragua_once_titular_torneo_clausura_12012014.jpg

Oscar Madrid, Prensa Estudiantes de Mérida. – El partido planificado para el día 2 de marzo entre Estudiantes de Mérida y el Caracas FC, correspondiente a la Jornada 8 del futbol profesional venezolano, fue suspendido por la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), debido a que manifestantes violentos, bloquearon el acceso de las vías que conducen al estadio Metropolitano de Mérida, impidiendo el traslado de ambos equipos, terna arbitral y el delegado de la FVF.

Esta situación generó angustia e inseguridad en la plantilla y cuerpo técnico de los equipos; los jugadores del Caracas FC, manifestaron sentirse secuestrados al impedírseles salir del hotel, al mismo tiempo el académico, en el momento cuando se trasladaban en el autobús en el sector Las Tapias, fueron bloqueados por manifestantes siendo obligados a bajarse del mismo, de inmediato el Gerente General de Estudiantes de Mérida, Alberto Angulo, tomó la decisión por la seguridad de los jugadores trasladarlos a través de moto taxis a sus respectivas residencias.

Francisco “Pacho” Moreno, Director Técnico de Estudiantes de Mérida, señaló que el ex dirigente del académico, Cesar Guillén, promovió la tranca en la avenida Andrés Bello para que los jugadores no accedieran al estadio Metropolitano de Mérida.

El Presidente de Estudiantes de Mérida, Frank Castillo, aseguró que “todo estuvo planificado para sabotear la Fecha 8 del Torneo Clausura, por parte de ex dirigentes de Estudiantes de Mérida; en la Urbanización La Hacienda levantaron las alcantarillas y colocaron algunos objetos en la calle para que se convirtiera intransitable manteniendo secuestrado el Caracas Fútbol Club”.

Asimismo, Castillo agregó “un grupo minúsculo se planteó sabotear el partido y lo lograron, la ciudad conoce a los responsables, los cabecillas y que Mérida juzgue a esa gente que se han quitado la careta y nuevamente le hacen daño a Estudiantes de Mérida”.

Por último, Ricardo Padrón, coordinador general del Caracas FC, expresó “los dos equipos teníamos la mejor disposición de sacar esta Fecha del Torneo Clausura pero lastimosamente hay una serie de acontecimientos que se nos escapa de las manos a ambos clubes”.

Scroll To Top