Prensa Trujillanos FC.- Trujillanos y Zamora igualaron a cero goles, en otro partido de buen futbol por parte de los dueños de casa, quienes tuvieron claro control de la esférica durante todo el compromiso.
La tarde futbolística en el Cementerio de los Grandes inició con una buena llegada del conjunto visitante solo al minuto de juego cuando Pierre Pluchino baja una pelota dentro del área guerrera pero su compañero Cesar Martinez no puede definir ante el achique de Rojas.
Esa sería la más clara y hasta la única jugada ofensiva de la visita en gran parte del partido para la visita. La reacción guerrera no se haría esperar por intermedio de Herrera, Briceño, Sosa y Figuera quienes poco a poco tomaban y manejaban la mitad de la cancha a su antojo. Trujillanos insistia con jugadas por los costados que finalizaban sobre los rendidores Framber Villegas y Wilmer Parra. Al minuto 14 Wilmer Parra cede una bola a Villegas que en jugada acrobática por poco abre el marcador.
Cinco minutos más tarde “Chispa” Briceño mete pase a las espaldas de los centrales para que nuevamente Villegas intentara abrir el marcador pero Angulo despejó el tiro del delantero. La visita no proponía, solo esperaba y defendía, poco futbol y mucha pierna fuerte mostraban los del llano. Al 30 Parra lo intentaba de cabeza y repetiría al 33 pero en ambas sin fortuna.
Cuando transcurría el minuto 36 el principal del partido expulsaría a Framber Villegas y Jonathan España por considerar agresión mutua, dejando a ambos equipos con diez jugadores. Pero la cosa no quedaba allí a falta de tres para el final también saldría expulsado Víctor Pérez por Zamora tras codazo sobre la humanidad de Edward Bracho.
La segunda parte no variaría mucho, cuarenta y cinco minutos que se jugaron casi en su totalidad sobre el terreno de juego del cuadro visitante. Trujillanos atacó por todos los costados sin recibir ningún tipo de respuesta ofensiva por parte de la visita, permitiendo incluso al cuarteto posterior adelantar la zona y aportar en jugadas ofensivas.
Wilmer Parra tendría par de ocasiones más al 47 de cabeza y al 53 pero sin fortuna. Edward Bracho lo intento con proyecciones y disparos de media distancia, así como el mismo Edixon Cuevas quien de cabeza tuvo buenas llegadas.
El ingreso de Irwin Anton le dio peso ofensivo y al 66 sacaría una bonita jugada dentro del área pero su tiro fue directo a las manos de Angulo. Al 73 lo intentaba Arquimedes Figuera con disparo rastrero y un minuto más tarde sería Jarol Herrera de cabeza, Zamora en ningún momento causo problemas ofensivos, incluso en los últimos 7 minutos se jugaron prácticamente sobre el área zamorana.
Al final el conjunto del llano se lleva un valioso empate de la ciudad de Valera, a base de una defensa férrea y sin proponer mucho en cuanto al futbol ofensivo. Por su parte los guerreros deberán preparar su próximo compromiso ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz el venidero fin de semana.
Alineaciones:
Trujillanos FC: Luis Rojas, Edward Bracho, Adolfo Perozo, Edixon Cuevas, Mayker González (Wildyjhon Vivas, 75’), Engelberth Briceño (Irwin Anton, 45’), Arquimedes Figuera, Jarol Herrera, Carlos Sosa*, Framber Villegas, Wilmer Parra (Maurice Cova, 64’).
Zamora FC: Alexis Angulo, Edson Mendoza, Layneker Zafra, Jhonatan España, Luis Vargas, Moises Galezo, Víctor Pérez, Oscar Noriega, Jorge Páez* (Eduardo Sosa*, 70’), Pierre Pluchino (Juan Falcón, 53’), Cesar Martínez (Inmer González, 43’)
Amonestados: Luis Vargas (ZFC), Edixon Cuevas, Maurice Cova, Edward Bracho (TFC)
Expulsados: Jhonatan España, Víctor Pérez (ZMFC); Framber Villegas (TFC)
Arbitro: Héctor Rojas (Monagas)