Prensa APF – La Asociaicón Paraguaya de Fútbol remitió una nota a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) donde consigna sobre las condiciones de la infraestructura y los requisitos mínimos de la sede del partido entre los seleccionados de Venezuela y Paraguay, que no se ajustan a las normas internacionales.
Señor
Jérome Valcke
Secretario General de la FIFA
Tengo a bien de dirigirme a Ud., en representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a objeto de poner a vuestro conocimiento cuestiones inherentes a la localía que la Federación Venezolana de Fútbol ha designado para su partido contra la selección de Paraguay, correspondiente a la 15a fecha de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial Brasil 2.014.
La Federación de Venezuela ha designado, entre otras, el estadio de la ciudad de San Cristóbal que de hecho debe cumplir con los requisitos de seguridad para albergar un partido oficial patrocinado por FIFA. Sin embargo, a la hora de trasladarnos para cumplir con el compromiso del calendario establecido, nos encontramos que dicha sede no cuenta con vuelos directos ni disponen de suficientes hoteles para albergar una delegación nacional. Ante este inconveniente, la única forma de trasladarse es a través de un vuelo charter, pero aún así, nos encontramos con que el aeropuerto local no cuenta con los requisitos mínimos para recibir aeronaves de mediano porte, y peor aún, no opera las 24 horas del día, lo que nos impide retornar inmediatamente después del encuentro, teniendo en cuenta que la siguiente fecha es el día 15.
Esta situación, a más de crear un ambiente molestoso para la delegación de Paraguay, que debe esperar un día más para el regreso, aumenta considerablemente los gastos de traslado, por lo que ponemos en conocimiento de la FIFA, para que en futuras competiciones, las sedes deban contar con las comodidades hoteleras para recibir delegaciones oficiales, a más de contar con un aeropuerto con conexiones internacionales y ante todo operativo las 24 horas.
Firma la nota
el Dr Wigberto Duarte
Secretario General de la APF