EFE – La selección paraguaya partió este martes rumbo a Venezuela con un plantel de trece jugadores, a los que en las próximas horas se sumarán el resto de convocados en Puerto Ordaz, donde el jueves se enfrentará con la Vinotinto en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia.
Entre ese grupo, que esta mañana tomó un avión en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en el Gran Asunción, se encontraba entre otros el portero suplente, Víctor Centurión, los volantes Néstor Ortigoza y Oscar Romero y el delantero Darío Lezcano, la gran novedad de la selección que dirige el argentino Ramón Díaz.
Los jugadores que faltan juegan en las ligas europeas y se dirigirán directamente a Puerto Ordaz, tal es el caso del delantero Raúl Bobadilla, del alemán Augsburgo, que sustituye a Néstor Haedo Valdez, baja de última hora debido a una lesión.
Del mismo modo viajará a Paraguay Derlis González, del Dínamo Kiev ucraniano, quien marcó el primer gol paraguayo frente a Brasil, a quien apeó en la tanda de penaltis de la Copa América.
En este sentido, Díaz ya ha confirmado que contará con González para el encuentro contra Venezuela.
Junto a Valdez, las otras bajas importantes de la Albirroja son las del veterano delantero Roque Santa Cruz, del Málaga español, también lesionado, y del arquero Justo Villar, que no viajará a Venezuela por los mismos motivos.
La selección de Paraguay llega a Puerto Ordaz, donde estará concentrada, tras tres entrenamientos en Asunción con algunos de los jugadores que hoy salieron hacía el país caribeño.
Tras ese partido, Paraguay jugará en Asunción el día 13 contra Argentina.
La más probable alineación que jugará contra Venezuela será con Antony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio e Iván Piris; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Derlis González y Édgar Benítez; Lucas Barrios y Federico Santander.