Home / AppGD / Ovalle: “Sabemos lo que nos estamos jugando”

Ovalle: “Sabemos lo que nos estamos jugando”

fiesta_kids_and_koffee_MIGUEL_VALLENILLA_3107201616

Freddy Bautista / Prensa Zamora FC – Una Furia Llanera es lo que buscará ser el Zamora Fútbol Club en el duelo de vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana 2016, al recibir este jueves a Barcelona Sporting Club en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’. El blanquinegro posee en sus manos una ligera ventaja debido al empate (1-1) registrado el pasado miércoles en territorio ecuatoriano.

Lograr una clasificación histórica para la institución zamorana es el objetivo al que apunta toda la plantilla que dirige Francesco Stifano, quienes buscarán dar esa última estocada ante los guayaquileños, que llegan con precaución tras el buen accionar que presentó el elenco barinés en el estadio Monumental.

Ya las cartas están echadas y solo noventa minutos separan al actual campeón del fútbol venezolano de la meta que se trazó a inicio de temporada. El delantero Richard Blanco, señaló cómo se vive el momento previo al compromiso internacional: “Sabemos lo difícil que fue el partido allá, lo parejo que está. La llave está difícil, pero nosotros tenemos que hacer valer el resultado en nuestra casa dando el doble de lo que dimos en la ida”.

Una de las claves ante Barcelona SC será conservar la tranquilidad y saber controlar las ansias; por lo que el oriundo de La Guaira expresó que deben “mantener la intensidad y la dinámica que caracteriza al equipo, tenemos que hacer lo mismo que hacemos en el torneo local, porque esa intensidad y dinámica es lo que nos hace diferentes”.

Experiencia es una de las virtudes que puede aportar el atacante Vinotinto, que a lo largo de su carrera ha vivido esta serie de momentos en ámbitos internacionales con la Selección Nacional. “Mientras generemos ocasiones y lleguemos al arco rival, poco a poco nos iremos metiendo en el partido. Será importante concretar cada jugada. Lo más importante es poder pasar de fase, eso es lo que más nos importa”, remató el dorsal ‘9’.

OVALLE: “SABEMOS LO QUE NOS ESTAMOS JUGANDO”
Previo al choque frente al conjunto de Guayaquil, el experimentado Luis Ovalle, que ya ha tenido varias presentaciones internacionales en Copa Libertadores con Zamora FC y en par de ocasiones ha disputado encuentros con el seleccionado panameño, resaltó el trabajo que realizaron en la semana. “Sabemos lo que nos estamos jugando. El ‘profe’ ha ajustado algunas cosas en defensa. Es un partido donde hay que ser muy inteligentes, tenemos un resultado a favor”, apuntó.

Durante más de un año, el equipo de la Ciudad Marquesa se ha mostrado como un equipo solvente en su fortín, por lo que esperan mantener el orden defensivo ya que una igualdad sin goles los clasificaría a la siguiente fase. “En casa nosotros siempre proponemos, por lo que esperamos hacer un buen partido. Debemos mantener el cero en el arco porque también eso nos puede asegurar la clasificación. Esperamos el apoyo de la gente, que siempre nos ha acompañado, ellos serán el jugador número 12 en este partido”, cerró el lateral.

La terna arbitral para el compromiso ante los ecuatorianos estará dirigida por Mauro Vigliano, asistido por Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Diego Abal; todos de Argentina.

ZAMORA FC vs BARCELONA SC
Copa Sudamericana 2016 | 1º Fase | Partido de vuelta

Fecha: Jueves, 18 de agosto de 2016.
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).
Hora: 6:00 pm.
Global: ZAM 1-1 BAR.

Scroll To Top