Home / AppGD / Ottmar Hitzfeld no cree despedirse ante Argentina

Ottmar Hitzfeld no cree despedirse ante Argentina

ottmar_hitzfeld_suiza_honduras_25062014

SAO PAULO, 30 jun (Reuters) – El técnico de la selección de fútbol de Suiza, Ottmar Hitzfeld, dijo estar confiado en que el partido del martes ante Argentina por los octavos de final del Mundial no será el último que dirigirá en el conjunto “helvético”, pese a que ya anunció que pondrá fin a su larga carrera cuando termine el torneo.

“Estoy deseando que llegue este gran desafío deportivo y por supuesto que con la selección suiza estamos pensado sobre cómo continuar. Esto incluye los cuartos de final”, dijo el lunes a periodistas el técnico de 65 años en el Arena Corinthians, sede del partido ante Argentina.

“Así que no creo que vaya a ser mi último partido”, agregó.

Suiza no avanza a los cuartos de final de una Copa del Mundo desde 1954, cuando organizó el torneo.

Para lograrlo 60 años después tendrá que vencer a uno de los favoritos del Mundial y que cuenta con la estrella Lionel Messi.

Las preguntas en la conferencia de prensa previa al partido inevitablemente se centraron en cómo los suizos podrán detener al delantero de la “albiceleste”, que ha marcado cuatro de los seis goles de su equipo en el torneo hasta el momento.

“Creo que cualquier defensa tendrá problemas cuando enfrente a Messi, y los problemas hay que resolverlos. Confío en mi gente, confío en mi defensa, pero no sólo en la defensa sino que en todo el equipo (…) Soy optimista”, sostuvo.

“¿Cómo frenar a Messi? Bueno, mostraremos cómo hacerlo mañana”, agregó el ex técnico del Bayern Munich.

Hitzfeld, quien está a cargo de la selección suiza desde 2008, dijo que existe tensión en el vestuario de cara a uno de los partidos más importantes de su carrera.

“Este es un gran desafío para todos nosotros (…) Sentimos la tensión entre los jugadores. En el entrenamiento de hoy sentimos esta clase de tensión, ya que es algo muy especial jugar contra un equipo como Argentina”, explicó.

Hitzfeld sostuvo que sus futbolistas tendrán que jugar al máximo de su capacidad para tener una oportunidad ante Argentina.

“Sólo podemos luchar contra Argentina si cada jugador tiene una actuación especial y ofrecemos un rendimiento de equipo. Estoy seguro de que eso es lo haremos mañana”, agregó.

Para el capitán suizo, Gokhan Inler, una de las claves del partido del martes será su talentoso compañero Xherdan Shaqiri, quien marcó una tripleta ante Honduras para asegurar la clasificación a los octavos de final. El mediapunta del Bayern es apodado incluso el “Messi de los Alpes”.

“El centro del campo lo alimentará. El se desempeña muy bien en delantera (…) Necesitamos tenerlo libre”, dijo.

“Si ganamos vamos a escribir la historia. Habremos dado un gran paso hacia adelante. Entramos al partido con respeto, pero sin miedo”, agregó.

 

Scroll To Top