Rodolfo Rutilo, Prensa Deportivo Petare – El Deportivo Petare rompió con una extensa racha negativa en el estadio Olímpico de la ciudad universitaria que acumulaba más de un año sin ganar, rompiendo el maleficio y logrando además ganar la Copa Gatorade y el derbi capitalino, por un marcador 2 goles por 1 al Caracas FC, correspondiente a la jornada 13 del torneo clausura.
EL partido daría inicio sin pausas y con gran intensidad, con ganas de ambos equipos en búsqueda del área rival. La primera ocasión del partido llegaría por parte de los visitantes, contragolpe avileño, que terminaría con un remate de larga distancia colocado de Dany Cure. Al 15´, los parroquiales lograría ampliar el marcador luego de un tiro libre, pero el principal anuló el gol erróneamente.
El gol llegaría al minuto 25, luego de una individualidad de Félix Cásseres, quien se quita a dos jugadores parroquiales, le cede el esférico a Cure, quien remata sin pensarlo dos veces al primer palo de Lima, para abrir el marcador. Tres minuto más tarde, Juan Péndola, cabeceó con peligro dentro del área, luego de un córner, pero se fue por encima.
Pero el empate no tardaría en llegar, al minuto 33, en un contragolpe parroquial con un pase largo de (Roberto Bolívar), Darwín Gómez recibió al borde del área, se quitó a dos rivales y remató con potencia al palo contrario de Baroja, para marcar una joya de gol.
Pero cuando el Caracas intentaba recuperarse del tanto Petareño, llegaría el segundo gol parroquial, luego de un remate con potencia de 25 metros de Luis Martínez, Baroja no pudo retener, dejó el rebote y aparecería sólo Ronaldo Tipian frente al portero para marcar el segundo gol de los azules.
Al 38´, los locales siguieron buscando el arco rival, luego de un saque de esquina, Lima la toma y juega rápido para Jesús Quintero, éste traslado por gran parte del terreno de juego, la pasa a Bolívar al borde del área y remata con potencia, pero la desvía la defensa visitante.
Con el marcador favorable a los parroquiales, ambos equipo se irían al descanso.
Ambos equipos saldrían con gran intensidad a jugar la etapa complementaria, pero la primera ocasión del segundo tiempo sería para el Caracas, luego de un córner Jefre Vargas se encontraría el rebote al borde del área, remató con potencia, pero el travesaño le ahogó el grito de gol.
Al 57´, el recién ingresado Rómulo Otero por poco lograba el empate, luego de un tiro libre directo a portería, pero pegó en el travesaño. Un minuto más tarde en jugada indiviadual, Cure llegó a raya final, mandó el centro al área chica, Cásseres cabecea, pero Lima salva en última instancia.
Al minuto 69, el Petare atacaría por la banda izquierda, Gabriel Benítez se proyectaría y con pelota dominada incursionó dentro del área y sin opciones de pase, remató con potencia pero se fue alto.
Transcurrido el minuto 79, el Caracas siguió intentado buscar el empate, centro al área, Cure domina, hace la individual y remata al arco, pero se va desviado. Al 81´, nuevamente la pelota parada hacía daño a los parroquiales, Otero mandó un centro chut al segundo palo, pero Lima desvió al córner.
Los últimos minutos fueron de infarto, los visitantes siguieron intentado por todos los medios buscar el empate, con remates fuera del área, centros y pelota parada, pero muy atenta estuvo en todo momento la defensa Petareña. Al 93´, Rómulo Otero remató con gran potencia al borde del área, pero se fue desviado.
Final del partido, ganó la parroquial en el estadio Olímpico, Deportivo Petare 2 – 1 Caracas FC.