Mariann García, Caracas. – El Caracas Fútbol Club se impuso en su feudo con goles de Rómulo Otero y Roberto Tucker, sumando sus primeros tres puntos de Torneo Clausura 2014. Los dirigidos por Eduardo Saragó comenzaron cayendo y supieron remontar para llevarse la victoria.
El partido fue un va y ven de ambos lados, los «Rojos» proponiendo en el ataque y los de Guanare esperando en el fondo cualquier equivocación. Los primeros llamados de atención fueron de Rómulo Otero, quien volvió a perfilar sus tiros hacia el arco de Carlos Salazar, pero en las primeras ocasiones se fueron desviados.
Al minuto 23 Caracas tuvo una desatención en ka línea defensiva y permitieron que Ever Espinoza se infiltrara en el área y con balón rastrero abriera el marcador para los suyos. Después del 0-1 seguían insistiendo los de Saragó, quienes no lograban concretar el de la igualdad.
Ya sobre los cuarenta minutos de juego Riasco le dio un respiro a su equipo cuando sacó en toda la línea del arco un balón que había cabeceado el delantero Edder Farías. Cinco minutos más tarde, falta cerca del área del Batallón Santo y Otero se dispuso a mandar un riflazo que asombró a todos los presentes por la espectacular definición que dio el 1-1.
En la segunda mitad los locales dominaron el balón, trataron de ir al ataque y conectarse entre la línea defensiva y la segunda de volantes. Al 54′ Emilio Renteria aprovechó una oportunidad para llevar la esférica al área defendida y levantarla, Rubert Quijada se encontraba prevenido y con un cabezazo la dejó para que Roberto Tucker le pegara con la punta del pie. El 2-1 estaba sellado en la pizarra y Saragó buscó resguardarlo con el ingreso de Ricardo Andreutti por Wuiswel Isea. El cambio sirvió para liberar a Rómulo y permitirle que funcionara como volante ofensivo, alimentando a los delanteros en el ataque.
Saragó no se quería quedar con el resultado y buscando más goles entró Dany Cure por Edder Farías que no se vio muy acertado. A minutos de cumplirse el tiempo reglamentario Renteria se comió el tercero al definir marca frente a Salazar.
Los de la Cota 905 obtienen su primera victoria y suman cuatro puntos, mientras que Llaneros acumula dos revés y está de último en la tabla.