Home / +VIDEO / +VIDEO | Otero regresó para resolver el triunfo “Rojo”

+VIDEO | Otero regresó para resolver el triunfo “Rojo”

romulo_otero_tucanes_caracas_15032015

banner_opcion_comentarios_gd

PRENSA CFC.- Caracas Fútbol Club logró una trabajada pero importante victoria por la mínima, 1 por 0, sobre Tucanes de Amazonas en partido disputado en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura y que lo mantiene en la lucha por el cetro.

Un tanto de Rómulo Otero en la mitad de complemento sirvió para darle tres unidades al equipo capitalino que supo manejar las exigencias del compromiso, aunado al calor y la humedad característica de la zona.

Los primeros 15 minutos transcurrieron sin ocasiones de gol, aunque la propuesta inicial le correspondió al equipo avileño con mayor control del balón. Tucanes apostaba al error y con trazos largos intentaba encontrar mal plantado al rojo cada vez que éste perdía el esférico, estrategia que tampoco tuvo dividendos.

De repente la dinámica cambió y cerca de la fracción 25 Caracas se insinuó un par de veces siempre con Dany Cure como protagonista, la primera con un remate cruzado que se perdió por la línea de fondo y la segunda con un centro que no encontró socio en el área.

Los locales también dispusieron de su oportunidad en una acción en donde un atento Alain Baroja salió para cortar un pase que buscaba a José Gutiérrez y que al final no tuvo un disparo con dirección a puerta.

En el complemento la tónica se mantuvo y el ingreso de Rómulo Otero no se hizo esperar. Su efecto fue casi inmediato pues luego de dos intentonas de Marcelo Barreña y Christian Flores, el ¨10¨ quebró la resistencia amazónica con un remate potente, dentro del área, para decretar el 1-0 a los 67 minutos.

El gol llegó en un momento clave del partido y aunque quedaba un tramo importante por disputar, Caracas tendría la misión de regular ante el desgaste y encontrar los espacios que se generaban ante la necesidad de Tucanes de buscar el empate.

El rojo era más peligroso en el contrapié, como ejemplo una jugada de dos contra dos y que no pudo finalizar Jhonder Cádiz, así como un disparo colocado de Otero que murió en las manos de Carlos Salazar.

Tucanes fue inoperante en ataque, en parte por la buena disposición defensiva del equipo que controló completamente las acciones. Caracas Fútbol Club regresará este lunes a la Capital y el miércoles recibirá a Deportivo Anzoátegui, en partido clave en esta recta final del certamen.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

FICHA TÉCNICA:

TUCANES (0): Carlos Salazar, Robert Díaz, Víctor Valera, Frank Presilla, Leminger Bolívar, Orlando Pérez, Obi Kizito (Eliécer Mina 71), Ricardo Márquez, José Gutiérrez (Manuel Medori 59), Sergio Golindano y Gilson Salazar (Horacio Cárdenas 84). DT: Francesco Stifano

CARACAS FC (1): Alain Baroja, Eduardo González (Jefre Vargas 42), Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Víctor Sifontes, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Dany Cure (Rómulo Otero 63), Christian Flores (Rubert Quijada 79), Jhonder Cádiz y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

GOL: Rómulo Otero (CFC) min.67

Amonestados: Robert Díaz (Tuc) min.54, Jhonder Cádz (CFC) min. 56, Alain Baroja (CFC) min.75

Árbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho

15 de marzo de 2015

Scroll To Top