Home / AppGD / Otero dio una clase y ayudó a ganar al Caracas FC

Otero dio una clase y ayudó a ganar al Caracas FC

andres_sanchez_caracas_trujillanos_18012015

banner_opcion_comentarios_gd

Jesús A. Sáez S. – Caracas.- Los Rojos del Ávila hicieron respetar su casa y pudieron sumar los segundos tres puntos en el actual Torneo Apertura.

Cualquier equipo que enfrente al actual campeón se le hace difícil enfrentarlo, así haya preparado  el partido y estudiado sus fortalezas y debilidades. En muchos casos, el nerviosismo los ataca y hacen que pierda la concertación desde el inicio del encuentro, pero al Caracas FC no le fue así, más bien la jerarquía y el peso de la camiseta hizo que el equipo visitante se intimidara por la presión que hacían los dirigidos por Eduardo Saragó en el arranque del primer tiempo.

Tras el pitazo inicial los Rojos del Ávila invadían el arco rival, y cuando transcurría apenas el primer minuto del juego Jhonder Cádiz mandó un disparo que se escondió en el fondo de las redes, acción que fue anulada luego por el principal debido a una falta previa sobre el área, momento que asomaba de que el Caracas FC no se las iba a dejar fácil al conjunto visitante.

Trujillanos FC tampoco se dejaba y trataba de desplazarse por la banda izquierda en reiteradas ocasiones, situación que llevó a Alain Baroja a trabajar más de lo normal, por lo que se veía en ciertas oportunidades adelantarse para evitar el gol. Más tarde el ojo del huracán era Rómulo Otero, quien se convertiría en el protagonista de la tarde noche en el Olímpico de la UCV era la figura del encuentro.

El 10 el encargado de armar las jugadas tanto en lo colectivo como en el individual, buscando también una falta que perjudicara al rival, hecho que llevó a caer en la trampa a los “Guerreros de la montaña”.

En el minuto 17′ Dany Cure centró sobre el área chica apareciendo Edder Farías de cabeza para marcar el primero, luego de que la zaga Trujilana no pudo despejar a tiempo la esférica.

Aunque con el marcador adverso, los aurimarrones no bajaron los brazos y siguieron buscando el gol de diversas maneras, la zaga caraqueña cada vez se hacía más fuerte, hecho que le costó a los visitantes sobrepasar la barrera por lo difícil y bien parado que estaba la última línea de juego, hasta que llegó la pariedad en la fracción 28′ cuando un descuido por la banda derecha hizo que desplazara con facilidad Jarold Herrara, por lo que aprovechó para enviar un disparo rastrero que no pudo percibir a tiempo  Alain Baroja, silenciando por unos segundos la tribuna principal del estadio.

Otra jugada se presentó en los siguientes minutos aunque si precisión por parte de los jugadores del Trujillanos FC, finalizando la primera mitad igualado a un tanto. Luego del complemento los papeles seguían de la misma forma, ninguno de los dos equipos se causaba daño; sino el toque prevalecía en el engramado esperando un descuido para marcar la diferencia, estrategia que le resultó al combinado capitalino.

El encargado de armar la jugada el mismo desde un principio, Rómulo Otero desde el tiro de esquina centraba para el área para encontrar a Andrés Sánchez quien burló las espaldas de sus rivales para anotar el segundo tanto de cabeza. Esto no era todo, más adelante Otero seguía haciendo de las suyas para convertirse en la figura del partido, pues el volante creativo no descansaba y seguía dejando atrás los defensores del Trujillanos, pero la definición no llegaba, una de ellas fue la habilitación a Edder Farías que en un mano a mano no pudo pasar al portero Leandro Díaz quien atajó y dejó el rebote a Cadiz que tampoco logró definir con claridad, salvando que no cayera el tercero el guardameta del conjunto andino.

Trujillanos lograba presionar, tratando de desgastar a los avileños pero los mismos no se dejaron intimidar y lograron sacar el partido durante los minutos siguientes sin novedad alguna.

Cuando transcurría el último minuto nuevamente Otero aparecía en una jugada individual y tras no encontrarse en un mejor ángulo, mandó  la esférica  lejos del arco contrario, finalizando 2-1 el cotejo celebrado en la ciudad capital, por lo que el Caracas FC sumó su segunda victoria en el actual torneo Clausura.

Ahora el rojo visitará en la siguiente fecha al Metropolitanos.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha técnica:
Caracas FC (2): Alain Baroja; Eduardo González (Francisco Carabalí, m. 60), Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti; Dany Cure (Diomar Díaz, m. 60), Rómulo Otero; Edder Farías,  Jhonder Cádiz (Giácomo Di Giorgi, m.75).
DT: Eduardo Saragó.

Trujillanos FC (1): Leandro Díaz; Carlos Castro (Roberth Mejía, m .82), Galileo del Castillo, Luiryi Erazo, Mayker González; Johan Osario, Maurice Cova; Jarol Herrera (Raúl Vallona, m .63), Argenis Gómez; Irwin Antón (Jorge Ruiz, m .71),  Sergio Álvarez.
DT: Horacio Matuszcykz.

Goles: 1-0: Edder Farías, min.18. 1-1: Jarol Herrera, min. 29. 2-1: Andrés Sánchez, min. 63.

Amonestados: Argenis Gómez, Irwin Anton, Galileo del Castillo, Mayker González, Maurice Cova, (T), Jhonder Cádiz, Edder Farías (C).

Principal: Juan Soto
Estadio: Olímpico de la UCV

Scroll To Top