Home / AppGD / Osorio dice que México quiere estar entre los tres primeros de la Copa América

Osorio dice que México quiere estar entre los tres primeros de la Copa América

EFE – El seleccionador de fútbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó hoy que su meta es quedar entre los tres primeros y, de ser posible, jugar la Final de la Copa América Centenario, programada del 3 al 26 de junio en EE.UU.

“La Copa América la estamos viendo como un objetivo, queremos estar entre los tres primeros, ojalá llegar a la final”, dijo Osorio en una rueda de prensa ofrecida en el Georgia Dome de Atlanta (EE.UU) de cara al amistoso con Paraguay del próximo 28 de mayo.

En declaraciones difundidas por la Federación Mexicana de Fútbol Osorio destacó que cada selección que concurre a la Copa América tiene diferentes razones por las cuales se siente con la obligación de ganarla.

“Brasil por no haber hecho un muy buen Mundial, Argentina por no haberla ganado, Chile por querer repetir, Colombia por la buena selección que tiene, Uruguay por ser el mejor sudamericano, Ecuador porque era el mejor hasta el último partido y el resto de selecciones, cada una en su derecho”, declaró.

Apuntó que la selección de México hará todo por disputar la Final porque “está en un buen momento” y porque se jugará en Estados Unidos, en alusión a que el apoyo de la comunidad mexicana le hace jugar en un ambiente como si fuera local.

“Creemos que el fútbol mexicano está en buen momento y por jugar en Estados Unidos en donde la selección es muy bien apoyada”, agregó.

Osorio rechazó que haya presión sobre los jugadores por formar la selección y dijo que todavía no es el momento de hablar sobre cuáles acudirán a la Copa América y quiénes formarán la convocatoria que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Este no es el momento, seguramente en un mes cuando nosotros tengamos ya más definida la convocatoria habrá algunas decisiones coyunturales”, explicó.

Con Osorio en el timón, México lleva cuatro victorias en la tercera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, tras haber vencido a Honduras, El Salvador y dos veces a Canadá.

Ya con el boleto asegurado para el hexagonal final, México tiene por cumplir dos partidos de la fase de grupos ante El Salvador y Honduras.

En la Copa América Centenario, México se medirá con Uruguay el 5 de junio en Phoenix (Arizona), con Jamaica el 9 de junio en Pasadena y con Venezuela el 13 de junio en Houston en el Grupo C.

Scroll To Top